HTC M4 y HTC G2, los modelos que acompañarán al HTC M7

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

El fabricante taiwanés prepara nuevos lanzamientos que se sumarán al del inminente HTC M7. La filtración de unas capturas muestra datos que apuntan a dos modelos denominados HTC M4 y HTC G2, que incluso proporcionan algunas de sus más representativas características técnicas.

Según las pruebas aportadas por el portal unwiredview, HTC tiene intención de alargar la lista de novedades previstas para este año. Al esperado HTC M7 se le sumarían otros dos modelos más que, a tenor de las capturas ofrecidas a continuación, se llamarían HTC M4 y HTC G2. La prestación de ambos modelos denota la intención de la marca por actualizar al completo la actual gama HTC One.

Dos HTC más

Tal vez los conozcamos oficialmente en la presentación del HTC M7, que se produciría en las próximas semanas, aunque la jugada perfecta pasa porque estos dos nuevos smartphones descubiertos vean la luz en el Mobile World Congress. De un modo u otro, la información proporcionada nos hace pensar que HTC prepara una renovación de su catálogo de dispositivos, que por ahora se verá incrementado con los supuestos HTC M4 y HTC G2.Especificaciones del HTC M4

HTC M4, en detalle

El primero de los equipos descubierto ha sido el HTC M4. Tal y como su nombre y prestaciones indican, estaría un escalón por debajo del HTC M7. El solo hecho de montar una pantalla de 4.3 pulgadas de 1.280 x 720 píxeles ya lo diferencia del futuro buque insignia de la firma. En cuanto al procesador escogido para el equipo, hablaríamos de un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.2 GHz. Aun así, estas diferencias respecto a su supuesto hermano mayor no son tan destacadas en aspectos como la memoria RAM, ya que incorporaría 2 GB. La memoria interna quedaría establecida en 16 GB. Otros puntos interesantes de este HTC M4 estarían enfocados en la cámara, de 13 megapíxeles (cámara frontal de 1.6 megapíxeles) y una batería de 1.700 mAh. Por supuesto, estaría asegurada la presencia de Android Jelly Bean con HTC Sense 5, símbolo inequívoco de la nueva generación de dispositivos de alta gama del fabricante.Especificaciones del HTC G2

El más modesto, el HTC G2

El segundo modelo destapado ha sido el HTC G2 (y no nos referimos al antiguo HTC Magic). Este terminal estaría englobado en una gama más básica, tal como actualmente cubre este hueco modelos como el HTC Desire C. En este caso, las especificaciones son más modestas, como lo son una pantalla de 3.5 pulgadas y resolución 480 x 320 píxeles, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria ROM, procesador monocore de 1 GHz, cámara de cinco megapíxeles y batería de 1.400 mAh. Según la imagen filtrada de inicio por @evleaks, el sistema operativo de este equipo sería Android Ice Cream Sandwich.

En cuanto a la fecha de comercialización de ambos modelos, los datos filtrados no son demasiado precisos, tanto que sitúan su lanzamiento comercial en primavera. Por tanto, será preciso contar con la información oficial para afinar con los detalles al completo de estos HTC M4 y HTC G2.