El Sony Xperia Z ya tiene precio oficial en Reino Unido

Escrito por R. Arranz
Sony

El mercado británico será de los primeros en recibir unidades del recién lanzado Sony Xperia Z. El modelo ya ha aparecido en la tienda de Sony Mobile en Reino Unido a un precio oficial de 529 libras, algo más de 610 euros. De momento, no hay stock disponible, pero sí es posible registrarse, dejando una dirección de correo electrónico, que servirá para enviar información sobre la disponibilidad de unidades.

Sony ha dispuesto un espacio en su tienda virtual en Reino Unido para el Xperia Z, su nuevo buque insignia, con un precio de 529 libras, impuestos incluidos (al cambio en estos momentos es algo más de 610 euros). Los futuros clientes podrán registrarse, enviando su correo electrónico a la marca, para recibir noticias del Xperia Z cuando esté disponible. Es posible que te parezca un precio excesivo por un dispositivo móvil, pero también es cierto que la compañía coreana no ha escatimado en gastos ni a la hora de diseñarlo ni en el hardware ni el software.

Sony Xperia Z en la tienda de Sony Mobile en UK

Una de las estrellas del CES

El Sony Xperia Z ha sido el smartphone más madrugador de 2013 pues fue presentado a primeros de enero durante la celebración del CES de Las Vegas. Sus dos características principales más destacables son: la pantalla Full HD (1.080 por 1.920 píxeles) de 5 pulgadas y el hecho de cumplir con la certificación IP57 de resistencia a la entrada de polvo y agua –sumergido a menos de un metro de profundidad durante 30 segundos para comprobar su estanqueidad–. Pero estas dos no son sus únicas cualidades, a lo ya mencionado hay que añadir: su procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz Krait acompañado de una unidad de procesamiento gráfico Adreno 320 y una RAM de 2 GB; su grosor de 7,9 milímetros; la implementación de Android 4.1.2 Jelly Bean; su memoria interna de 16 GB con la posibilidad de uso de tarjetas micro SD; y por último su cámara de principal de 13 megapíxeles. Esta última, con un sensor Exmor RS, cuenta con un gran número de prestaciones como: el enfoque automático (para foto y vídeo), el flash de LED (para foto y vídeo), el disparo en ráfaga, la posibilidad de grabar vídeo a 1080p, el estabilizador de imagen, el sistema de reducción de ojos rojos, el temporizador y las funciones de detección facial y de sonrisa. También cuenta con modo panorámico y edición con posibilidad de añadir efectos a las imágenes. Además, se ha incluido HDR, High Dynamic Range (para foto y vídeo), y cuenta con una cámara secundaria de 2,2 megapíxeles que también permite la grabación de vídeo a 1080p.

En la parte de la conectividad, el Sony Xperia Z puede funcionar sobre redes 4G-LTE, es HSPA+, con Bluetooth 4.0, conexión 3,5 mm para auriculares, puerto micro USB, NFC, DLNA, opción de conexión HDMI vía MHL, AGPS, GLONASS y Wi-Fi con opción de tethering. Su batería es de 2.330 mAh.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 01 Feb, 13 13:39

    Esta claro yo no pago mas de 600€ por ningun movil sea del sistema operativo que sea, me parece una locura, estare de nuevo esperando al NEXUS 4 y sino al NEXUS X de motorola.

    0
  2. setolam 01 Feb, 13 14:02

    No sabia que Sony se había vuelto coreana, para disimular y tratar de que la gente la confunda con samsung a la hora de comprar XD.

    0
  3. Quique 01 Feb, 13 15:02

    Yo no Aguanto las ancias por que llegue a Mexico ya quiero tenerlo aun que ahora estoy muy a gusto con mi xperia T

    0