El Samsung Galaxy S4 será más caro que el iPhone 6

Escrito por R. Arranz
Samsung

La llegada del Samsung Galaxy S4 se espera hacia mediados del mes de abril. Al nuevo buque insignia del fabricante coreano se le atribuyen todas las prestaciones que podemos esperar de un terminal tope de gama: pantalla de 5 pulgadas con una densidad de píxeles de 440 ppp, procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz, RAM de 2 GB, cámara de 13 MP, hasta 64 GB de memoria interna, etcétera. Si todas estas premisas se cumplen, su precio será elevado, tanto que podría superar al del iPhone 6.

Hemos estado recopilando información en algunas páginas de tecnología, que ya hacen sus apuestas sobre el precio del futuro Samsung Galaxy S4 y del esperado iPhone 6 de Apple. Así, en un artículo publicado por International Business Times, se aventuran a decir que el nuevo iPhone puede ser hasta 300 dólares más barato que los próximos terminales tope de gama con sistema operativo Android, tipo Galaxy S4. Este dato, un tanto exagerado a nuestro entender, se basaría en los recientes rumores que apuntan al lanzamiento por parte de Apple de un iPhone de menor precio –algo que de momento no parece estar en los planes oficiales de la compañía de la manzana–.

Las prestaciones marcan el precio

Más allá de indicar un precio para estos dos terminales y una diferencia concreta entre ellos, lo cierto es que se espera que el Samsung Galaxy S4 sea una locura en lo que ha prestaciones se refiere. Hablamos de características como: una pantalla cercana a las cinco pulgadas, Full HD y con 440 ppp de densidad de píxeles; un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz; una RAM de 2 GB; la posibilidad de elegir diferentes modelos con memoria interna de hasta 64 GB con ranura para tarjetas micro SD incluida; una cámara de 13 MP; etcétera, etcétera. Es evidente que un terminal con estas prestaciones no lo vamos a encontrar por menos de 600 euros. ¿Será entonces más caro que el iPhone 6? Pues es probable que lo sea en comparación con la versión de menor memoria, si es que Apple vuelve a lanzar una serie de modelos de 16, 32 y 64 GB. Y es que las prestaciones a las que apuntan los rumores con relación al Galaxy S4 son impresionantes y esto tiene un precio.

Samsung Galaxy S4 más caro que iPhone 6

Para rematar la faena, comentaros que la página Geeky Gadgets sitúa la fecha de lanzamiento para el Samsung Galaxy S4 entre el 15 y el 22 de abril, aludiendo a una fuente cercana a uno de los principales distribuidores de Reino Unido –que al parecer ya dio en el clavo con las fechas de lanzamiento del iPad Mini y del iPhone 5–.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. alberto 01 Feb, 13 11:39

    Me gusta y tiene muy buena pinta el simulador pero que el precio sea mayor que un Iphone jamas en la vida, los Iphone estaran siempre 150€ mas caro que cualquier gama alta de cualquier fabricante y aun mas ahora que no esta teniendo las ventas de otros años necesitan conseguir los mismos numero y para ello obligan a los mas aferrimos seguidores de Apple a pagar mas por sus caprichos.

    0
    1. Rave 01 Feb, 13 11:41

      Habló el CEO de Google…

      0
      1. Leandro Gado Bastante 01 Feb, 13 13:43

        jajajajaa +1

        0
    2. Roberto 01 Feb, 13 16:12

      Pues a mi se me hace mas bonito y, sobre todo, la pantalla esta mas grande y con mayor nitidez que la del iphone. Con un celular así, y con 600 euros en la bolsa, creo que compraria el samsung s4.

      0
      1. kon 01 Feb, 13 20:24

        Es dificil que se te haga mas bonito teniendo en cuenta que no se sabe como sera el movil.

        0
  2. fede5555 01 Feb, 13 12:33

    Menuda chorrada eso de 150 euros mas caro que el resto. Mira el nuevo buque insignia de Sony que ya tiene precio oficial a 669 Euritos.

    0
  3. Migeul Angel 01 Feb, 13 14:17

    Todo inventado. Ni hay característicamente ni hay precios ni fecha. de ninguno de los dos. De verdad, el que escribe las noticias hace también los horóscopos de Esperanza Gracia? Vaya inventiva.

    0
  4. kornival korn 01 Feb, 13 14:19

    Con esas características un precio de 600 euros está mas que justificado.

    0
  5. fede5555 01 Feb, 13 15:08

    A mi no me parece que este justificado ese precio para ningun terminal, llamase SGS4, Iphone 5S… creo que se aprovechan de los consumidores (sacando un 200% o 300% de beneficios) los cuales nos quejamos de la crisis pero luego pagamos 600 euros por un movil al cual le damos de vida util no mas de 2 años. Pero la culpa no la tiene el cerdo sino quien le dá de comer, en este caso, nosotros, los consumidores.

    0
    1. carloshernandez 02 Feb, 13 23:25

      Esto que tu dices, siempre lo ha hecho Apple con sus Iphone, ya que si te fijas cada año solo los mejoran un poco y nunca los equiparan con mejores especificaciones de hardware que la competencia sino solo en software… pero sus productos los venden hasta mas caros que los demás, eso te indica que obtienen grandes ganancias por cada producto vendido, ya que es la marca la que te venden o la idea de que lo que compras es de la mejor calidad, lo cual es una farsa encubierta.

      0
  6. Lagarto Verde 01 Feb, 13 18:07

    El futuro es de los chinos…y sus gamas bajarán los precios globales. Si hay stocks de nexus 4 o 5 igualmente…. Por tanto dinero interesa un netbook y un ace 2…o un lumia 610/620 y un nexus 7 …y estás mejor servido….
    El s3 volverá a bajar de precio y es más práctico, racional y para mi bonito que este s4 dopado….
    NO olvidar que hace pocos días un note 2 en días locos de ph. house estuvo a menos de 500 y es relativamente mejor aparato…y libre…. sin software de operador que lo frena y consume recursos…

    0
  7. Daniel Zufiría 02 Feb, 13 4:06

    Mas nucleos, mas ram mas resolucion, y lo importante donde esta? Autonomia? Mejor camara? Tecnologias nuevas? Esto es vender mas de lo mismo para que 8 nucleos en android? Hay un photoshop? 3dmax? Crysis que los necesite?

    0
  8. Javier 03 Feb, 13 10:18

    Para todos, me dedico a la investigacion y experimentacion con todas estas tecnologias, y soy usuario de las do marcas en sus topes de gama, ninguno tiene el precio justificado, puesto que ciertamente le ganan mas de 250%, vosotros os pegais aqui y ellos aun denunciandose cada nada, siguen fabricandose el uno al otro componenentes, los dos son muy buenos, y con los dos haces exactamente lo mismo, android es muy personalizable, de hay que el otro dia a unas cuantas personas se le han sacado los datos del banco, debido a la inseguridad que tiene, e ios es muy limpio, por eso no necesita tanto procesador, ni antivirus, y dehecho esto se nota en que samsung empieza a incorporar windows en algunos dispositivos, y que medio abandono su sistema operativo BADA por que no pudo competir en el mercado. Cualquiera es muy bueno, pero n hace falta que aqui nadie los defienda como si fueran los dueños de la multinacional. E aqui unos claros ejemplos de que trabajan juntos descargados de la pagina oficial de uno de ellos, gracias

    0
  9. Manu Ursu 12 Mar, 13 19:11

    Pos ami me gusta muxo y me da un poco igual el precio..apple es una farsa y se van a qedar con la voca avierta cuando vean el mejor mobil del mundo (hasta qe salga el s5 o algo parecido ) vamos qe los qe se compran un iphone son unos rerrasados

    0