El Oppo Find 5, descuartizado en vivo y en vídeo

Generales

El Oppo Find 5, con pantalla de 5 pulgadas 1080p y memoria interna de 16 y 32 GB, hará su aparición en Europa, España incluida, durante este primer trimestre del año. Mientras llega a las tiendas, os dejamos un vídeo en el que podéis ver, desde su empaquetado y accesorios que viene en el pack de compra, hasta su despiece completo.

La página XDA Developers tiene una sección dedicada precisamente al desmontaje de los nuevos smartphones que se lanzan al mercado para ver en vivo todos los detalles de hardware. Después, tienen la gentileza de volverlos a montar y comprobar su correcto funcionamiento. Bien, pues este es el proceso por el que ha pasado el nuevo Oppo Find 5 que les ha llegado directamente desde China, razón por la que veréis que las instrucciones y demás complementos están escritos en el idioma de origen.

Oppo Find 5 pronto en Europa

El Oppo Find 5 ha sido lanzado comercialmente en China hace un par de días, razón por la que en XDA Developers han tenido acceso a una unidad preparada para su venta en el país de origen del fabricante. El dispositivo, bien considerado por esta web, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz (Snapdragon S4 APQ8064 y GPU Adreno 320) y una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080p y 441 ppp) que le convierten en rival directo de muchos de los terminales de gama alta que se comercializan actualmente. Y es que las multinacionales chinas como Oppo Electronics Corp, pero también Huawei y ZTE, están sumamente interesadas en extender sus redes de venta más allá del mercado asiático, es decir, que van a entrar a competir a lo grande en Europa. El Oppo Find 5 es un buen ejemplo.

Los detalles en vídeo

El protagonista del vídeo empieza sacando del embalaje y de la caja el Find 5 para mostrarnos todos sus accesorios. Después, comienza el despiece para examinar todos los componentes de su hardware, por ejemplo, la batería de 2.500 mAh, la cámara de 13 megapíxeles con flash de LED y la RAM de 2 GB. Además añadir que incluye capacidad de transmisión a través de las tecnologías NFC y DLNA. En XDA Developers le ponen dos pegas relacionadas con la ausencia todavía del GPL para el Kernel necesario para algunas modificaciones y con la necesidad de utilizar un ADB binario especial para acceder al dispositivo.

Escrito por R. Arranz