La buena acogida del iPhone 5 entre los usuarios de Yoigo, propició que este operador vendiera todas las unidades a su disposición durante la campaña navideña. Este impulso ha ayudado al incremento de la cuota de mercado de Apple en España. Concretamente, hablamos de unas ventas de 30.000 unidades del iPhone 5 en diciembre sobre un total de 90.000 unidades en toda España.
La filial española de Telia Sonera, Yoigo ha sido el operador que mejor ha sabido aprovechar el tirón del lanzamiento del iPhone 5 de Apple, consiguiendo vender todas las unidades a su disposición durante la pasada campaña de Navidad. Por boca de Miguel Ángel Uriondo, de Expansión, esta cantidad sería de 30.000 unidades de un terminal que el gigante de la manzana comercializa por 669 euros (la versión de 16 GB), en el mercado libre. Obviamente, el éxito de Yoigo está determinado porque a través del operador se ha podido conseguir a un precio algo más ajustado, 600 euros, y en la modalidad de pago a plazos siempre que se contratara alguna de estas tres tarifas: La Infinita 39, La Infinita 30 y La del Dos. El sistema de pago a plazos, además de un ahorro en el importe total del terminal, ha permitido a los usuarios no tener que desembolsar, inicialmente, una gran cantidad de dinero por el iPhone 5, sino pagar 24 cuotas de 25 euros cada una y disfrutar del smartphone de Apple desde el primer día.
La cuota de mercado de Apple en España
Además del éxito que haya podido tener Yoigo en las ventas del iPhone 5, lo interesante de estos datos es que Apple ha mejorado la cuota de mercado en un 7,4% en el último mes del año, algo en lo que la filial de Telia Sonera tiene mucho que ver. Trasladando este porcentaje a cifras, hay que señalar que Apple vendió en España algo menos de 90.000 unidades en el mes de diciembre, de modo que los 30.000 equipos comercializados por Yoigo constituyen la tercera parte del total de sus ventas.
Ahora mismo, la situación está en “stand-by” ya que quedan pocas unidades disponibles y la reposición del iPhone 5 es lenta, pero la idea de Yoigo y Apple es seguir manteniendo una buena relación que, de momento, les aporta beneficios a ambos. El operador espera, por tanto, normalizar el stock y seguir con la política de ventas que tan buenos resultados le ha dado en los últimos dos meses.