Cómo hacer Root en siete pasos sencillos

Android

Hoy en día hacerse Root es algo muy habitual para aquellos usuarios que dominan el tema de la tecnología móvil. Pero también hay un gran espectro de público que, sin ser expertos en la materia, querrían aprovechar más las prestaciones de su terminal. Y, la verdad, es que no es nada difícil hacerlo con dispositivos que sean relativamente nuevos.

Si este es tu caso, y hasta el momento no te habías atrevido por no saber muy bien qué pasos hay que seguir sin poner en peligro tu teléfono, desde aquí te guiamos con siete sencillos pasos para que lo consigas.

¿Qué es lo primero que se necesita para poder empezar? Pues muy fácil, tener ciertas nociones de inglés, ya que algunos de los pasos a seguir estarán en este idioma. Si no los tienes tampoco te desesperes, basta con tener a mano un diccionario o un traductor para que sepas que es lo que vas haciendo.

Android con herramientas

En siete sencillos pasos te convertirás en un Root

Lo más difícil ya lo has hecho, decidirte a dar el paso. El resto es seguir al pie de la letra los pasos que te ponemos a continuación:

1. Debes acceder a Ready2Root: en esta web encontrarás toda la información necesaria sobre como rootear y que métodos utilizar dependiendo del dispositivo que tengas.

2. Introduce tu modelo de móvil: en la barra superior derecha, introduce tu modelo de móvil. Realizará una búsqueda y localiza las coincidencias con tu teléfono.

3. Seleccionar el modelo de teléfono: cuanta más información hayas puesto sobre el modelo en cuestión, la lista de dispositivos será más pequeña y encontrarás el tuyo enseguida. Una vez localizado, lo seleccionas.

4. Elegir la versión del sistema operativo: dependiendo de la versión de firmware que tenga tu terminal, se rooteará de una forma u otra. Si no conoces la versión, podrás mirarla entrando en Ajustes > Acerca del dispositivo y ahí es donde encontrarás la versión de Android.

5. Escoger un método apropiado: en función de la versión habrá unos métodos disponibles u otros. Lo normal es que los mejores sean los que más votos positivos tienen, así que elige uno de esos.

6. Descarga el archivo: al seleccionar el método a seguir, lo más probable es que te mande a un foro de XDA Developers o similar que generalmente están en inglés. Aquí es donde hay que hacer uso del idioma o, en su defecto, del traductor. Tienes que buscar el enlace de descarga del archivo o programa que suele ser para PC.

7. Instala el programa y sigue los pasos: lo normal es que sea un ejecutable y no haga falta que instales el programa. A continuación, tienes que seguir los pasos que te va marcando el ordenador, cuando hayas hecho todos, ya tienes tu teléfono rooteado.

¿A qué no ha sido tan difícil? A partir de este momento, te has convertido en Root, ya puedes presumir de ello.

Vía: Android Ayuda

Escrito por Iván Martín