Samsung Galaxy Note 10.1 actualiza a Android 4.1.2 con Premium Suite

Escrito por Iván Martín
Samsung

Los usuarios del Samsung Galaxy Note 10.1 están de enhorabuena, ya que definitivamente este tablet ha recibido la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean con Premium Suite incluido. Por lo tanto, nuevas funcionalidades se incluyen y, todas ellas, bastante útiles.

Hace unas semanas ya había empezado a llegar a otros países, como Alemania o EEUU, pero al parecer la llegada no se limitaba solamente a la zona geográfica sino también al modelo de terminal en cuestión. Por lo visto, en España se distribuyó el modelo N8010 -que es el que está recibiendo en este momento la actualización-, y la que se lanzó hace unas semanas iba destinada al modelo N8000.

La nueva versión para el Samsung Galaxy Note 10.1, ha llegado de la forma habitual, vía OTA, aunque también se puede instalar vía Kies. Por lo tanto, la sencillez es la nota predominante si se utiliza la primeras de las dos.

Tablet Samsung Galaxy Note 10.1

Las mejoras que trae consigo son muy buenas aparte de necesarias

Esta actualización estaba siendo muy esperada por los usuarios, ya que las mejoras que experimenta el dispositivo son considerables. Para empezar, la velocidad de salto entre aplicaciones, abrir o cerrar y la transición entre escritorios es sensiblemente mejor, haciendo que parezca un terminal nuevo.

Otro dato interesante que se ha introducido, es la opción de poder utilizar en la funcionalidad MultiWindow más de dos aplicaciones a la vez, ya que antes sólo se podía abrir dos. El resultado es que el trabajo con el tablet es mucho más cómodo. Además, al cerrar las aplicaciones, no pierden el efecto ventana, por lo que se puede seguir viendo el número de aplicaciones abiertas y reabrir la que se quiera, también en forma de ventana, o todas de golpe en forma de cascada o dual, que abre las dos últimas aplicaciones utilizadas, usando media pantalla para cada una.

Otras novedades importantes que ha recibido el Samsung Galaxy Note 10.1, son la opción Easy Clip, que permite hacer capturas sobre la pantalla con el S Pen, comandos rápidos también a través del stylus -para ello basta mantener su botón pulsado y deslizar hacia arriba, abriéndose de esta forma una nueva ventana donde se dibuja el acceso rápido-. Sin duda, el S Pen tiene bastante utilidad (además ahora es más preciso e inteligente), ya que la opción Air View se pueden previsualizar contenidos simplemente aproximando el stylus a la pantalla sin tocarla.

A todas estas novedades, hay que unir además, mejoras en S Note, Paper Artist, S Voice y Smart Alert. Desde luego, son bastantes novedades que harán que el Samsung Galaxy Note 10.1 parezca un tablet completamente nuevo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pablo Arturo Rojas Caipa 02 Feb, 13 1:53

    hola cómo están? compré mi Galaxy Note version N8010 estoy en Colombia y acabé de leer este post, intento actualizarlo via OTA y por KIES pero me dice que es la ultima versión y no me actualiza, que podría ser? muchas gracias de antemano por su respuesta 😉

    0