Orange vuelve a apostar, una vez más, por la comercialización de sus propios teléfonos. La operadora seguirá confiando en Huawei como fabricante de su último modelo presentado, el Orange Daytona. Este terminal ofrecerá a sus clientes las prestaciones de un smartphone de gama media a un coste muy reducido gracias a las subvenciones. El precio del equipo partirá desde los cero euros con las tarifas de voz y datos Ardilla, Delfín y Ballena.
La distribución de smartphones rebrandeados funciona, al menos en el catálogo de Orange. La operadora quiere repetir el éxito logrado por modelos anteriores como el Orange Monte Carlo, un teléfono que convenció desde su salida a la venta a un total de 250.000 clientes. Para llevar a cabo el reto, la operadora seguirá confiando en Huawei, fabricante que en esta ocasión ha personalizado uno de sus terminales, dando vida al Orange Daytona.
Todos los detalles del smartphone
Este terminal responde a la tendencia en el mercado de los smartphones al incorporar una pantalla de grandes dimensiones. El display, que está basado en la tecnología IPS, tiene una diagonal de 4.5 pulgadas y 854 x 480 píxeles de resolución (218 ppp), a su vez protegida por una capa de Gorilla Glass que evitará los arañazos. A pesar del tamaño del panel multitáctil, la carcasa no sobrepasa los 9.9 milímetros de grosor y 150 gramos de peso. En su interior también podremos encontrar un procesador Qualcomm Dual Core de 1.2 GHz, GPU Adreno 203 y 512 MB de memoria RAM, así como 4 GB de memoria interna (admite expansión mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB). La parte inalámbrica cuenta con soporte para redes HSDPA de hasta 7.2 Mbps, WiFi N con DLNA, Bluetooth 2.1 y GPS. La parte multimedia estará caracterizada, además de por las dimensiones de su pantalla para la cómoda visualización de vídeos con sonido multicanal DTS, por una cámara de cinco megapíxeles con autoenfoque y flash LED. La batería tiene una capacidad de 1.750 mAh y el sistema operativo es Android 4.1.1 Jelly Bean.
Precios y tarifas
El Orange Daytona está ya mismo disponible en los canales de distribución habituales y tienda en línea de la operadora, tanto para los actuales clientes como los nuevos clientes, a precios comprendidos entre los cero euros y los 109 euros. De entre las opciones disponibles, un cliente que venga de otra operadora podrá adquirir el Orange Daytona por cero euros si opta por la contratación de cualquiera de las tarifas Delfín 30 y Ballena 32 y superiores. Para los clientes que ya pertenezcan a la operadora y recurran al plan Renove Estilo Orange, dispondrán de las mismas subvenciones, ligadas a un compromiso de permanencia de 18 meses en tarifa y 24 en operador.