El BlackBerry Z10 será una apuesta de Orange

Operadores

No hace ni un día que ha sido presentado el BlackBerry Z10 y ya hay una operadora española que ha confirmado que lo pondrá a la venta en nuestro país. Nos referimos a Orange, que de esta forma demuestra su apoyo a la compañía canadiense que espera remontar el vuelo con la llegada de este modelo con pantalla táctil de 4,2 pulgadas.

No se conoce el precio que tendrá el dispositivo en nuestro país, pero se puede hacer un cálculo aproximado si se tiene en cuenta que en Canadá, el primer país que recibirá este modelo el día 5 de febrero, se pondrá a la venta por 149,99$ con un contrato de tres años. Eso sí, para conocerlo concretamente habrá que esperar la llegada a España de BlackBerry Z10, algo que se desconoce hasta la fecha. Además, es importante comentar que del modelo con teclado, el Q10, no se ha indicado nada de nada.

Teléfono BlackBerry Z10

Un dispositivo pensado para revitalizar a la compañía

BlackBerry (que nunca más será conocida como RIM), quiere con este terminal revitalizar su marca y resultados, algo que necesita ya que en estos momentos en el mercado sus cifras no son precisamente positivas y ha visto como en el último año su posición en la cuota de mercado ha ido cayendo de forma paulatina y constante. BlackBerry 10 es el lanzamiento que intentará cambiar esto.

Las especificaciones más interesantes de BlackBerry Z10 son un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz (Texas Instruments), 2 GB de RAM, pantalla de 4,2 pulgadas con una resolución 1.280 x 720 (con 356 ppp). No son mala características, la verdad, pero el SoC es quizá un poco escaso para competir en la gama alta del mercado.

Otras opciones interesantes de este modelo son su cámara trasera de 8 megapíxeles, 16 GB de RAM (con soporte para tarjetas microSD), conectividad NFC y una batería de 1.800 mAh. Por cierto, su grosor es de 9 milímetros, y se pondrá a la venta en color negro y blanco (se desconoce cuál de los dos será el que ponga en liza Orange).

En definitiva, BlackBerry ya tiene un “amigo” en el mercado de los operadoras españoles y, por lo tanto, sólo falta conocer fechas de lanzamiento y, también, los precios y tarifas que se pondrán en liza para poder conseguirlo si eres de los que deseas darle una oportunidad a BlackBerry Z10.

Escrito por Iván Martín