El ZTE Grand Memo con pantalla de 5,7 pulgadas se presentará en el MWC

Lanzamientos

La guerra de los fabricantes chinos por las pantallas de gran tamaño está servida y no sólo dentro de su país de origen, sino también en América y Europa. De hecho, Huawei y ZTE han sido los protagonistas, en lo que a presentaciones de dispositivos móviles se refiere, en el CES de Las Vegas. Parece que también quieren serlo del MWC. ZTE dará a conocer allí su Grand Memo (V9815) con pantalla de 5,7 pulgadas.

Huawei presentó a principios del mes de enero, en el CES, su Ascend Mate de 6,1 pulgadas, un phablet que rompía un límite de tamaño que, hasta ahora, nadie había superado. ZTE también está preparando su propio modelo, competencia directa, el Grand Memo con pantalla de 5,7 pulgadas y 720p de resolución que supera en tamaño al equipo presentado por este mismo fabricante en el CES. Así, en Las Vegas ya pudimos ver el Grand S, con prestaciones tope de gama como: grosor de 6,9 milímetros, pantalla Full HD (1080p) de 5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,7 GHz y cámara principal de 13 megapíxeles. Siguiendo esta estela, el ZTE Grand Memo hará su aparición en el Mobile World Congress de Barcelona, una señal inequívoca del interés de ZTE por el mercado europeo.

ZTE Grand Memo, vista frontal

 

Las imágenes

Además de las prestaciones que conocemos de él y de las que daremos cuenta en esta noticia, es interesante saber que Engadget ha tenido el ZTE Grand Memo en sus manos, durante su presentación en Hong Kong, y esto nos ha proporcionado una interesante serie de imágenes del dispositivo –algunas de las cuales os dejamos en esta noticia–. En cuanto a sus características, hay que destacar: su procesador Snapdragon S4 Pro (el mismo que el del Grand S) de cuatro núcleos a 1,7 GHz, la cámara, también de 13 megapíxeles, el grosor de 8 milímetros y el sistema operativo Android en su versión 4.1.2 Jelly Bean.

ZTE Grand Memo, Jelly Bean

Según la página web Engadget, el dispositivo no tiene el acabado del Grand S, considerado un modelo Premium, pero en su defensa hay que decir que se trataba de un prototipo y que la versión comercial aún puede mejorar. Por lo que hemos visto en las fotos, el Grand Memo incluye ranura para tarjetas micro SD y el sistema de escritura permite pegar el teclado a un lado u otro de la pantalla de forma que nos resulte más cómoda la escritura. El mejor sitio para comprobar sus bondades será el MWC de finales de febrero.

ZTE Grand Memo, detalle teclado

ZTE Grand Memo, pantalla

Escrito por R. Arranz