Jazztel te ofrece hasta 200 euros por dejar a tu operador

OMV

La batalla por la portabilidad está alcanzando unos límites insospechados y la nueva oferta de Jazztel es la mejor prueba de ello. Dirigida a aquellos que ya son clientes de su ADSL, el eslogan de su nueva campaña reza: “Si tienes permanencia, te pagamos la penalización”. Es decir, que los 200 euros que ofrecen a los que se cambien de operador, van dirigidos a pagar la penalización por permanencia con el antiguo operador.

José Miguel García, director de Jazztel, ha sido el encargado de presentar la última campaña del operador enfocada claramente a aquellos usuarios que quieran realizar una portabilidad. Dado que la razón para no cambiarse de compañía suele ser el tener un contrato de permanencia cuya ruptura supone pagar una penalización, Jazztel ha decidido pagárselo a aquellos que decidan realizar el cambio. Dirigido a los que ya son clientes de su ADSL, ofrece hasta 200 euros a los usuarios móviles de otras compañías para que puedan realizar la portabilidad sin que repercuta en sus bolsillos. Recordemos que esta permanencia y su correspondiente penalización si abandonamos la compañía, suele estar vinculada a la adquisición de un smartphone.

Un eslogan directo y claro

Como apuntan nuestros compañeros de ADSL Zone, el eslogan de la nueva campaña no puede ser más contundente: “Si tienes permanencia, te pagamos la penalización”. Y es que Jazztel se está intentando hacer un hueco en el mercado de la telefonía móvil y parece que lo está consiguiendo porque en el 2012 consiguió, con algo más de 343.000 clientes, ser uno de los motores del crecimiento del segmento de los OMV (Operadores Móviles Virtuales).

La cantidad de dinero que se ofrece a los clientes que realicen una portabilidad depende de un par de factores. El primero de ellos, el importe de la penalización al realizar el cambio con una cifra tope de 200 euros (es necesario acreditar un justificante de la cantidad a pagar). El segundo, y muy importante, el tiempo de permanencia en el ADSL de Jazztel, ya que tendrán preferencia los usuarios más antiguos. De esta manera, se premia a los que han apostado por la banda ancha de este operador, ofreciéndoles además una oferta convergente con llamadas e Internet en el móvil.

Esta no es la única oferta con la que Jazztel ha sorprendido últimamente ya que, en su convergencia ADSL y móvil (con tres opciones, 100, 300 y 600), la cuota mensual se mantiene para siempre, y tenemos la posibilidad de elegir un Samsung Galaxy Ace o un Sony Xperia U por 5 euros al mes.

Convergencia ADSL+Móvil de Jazztel

Escrito por R. Arranz