El Nexus 4 aparece en color blanco

El Nexus 4 aparece en color blanco

R. Arranz

La versión en color blanco del Nexus 4 ha sido considerada una posibilidad desde que Google hiciera oficial la existencia de este modelo. Ahora aparece una imagen, realizada desde una cámara LG –según los datos Exif– donde podemos ver la parte posterior de este smartphone en el mencionado color. La mayoría de las páginas de tecnología la han dado por buena ya que no parece haber sido retocada.

Antes de hablar de la posibilidad de que esta imagen del Nexus 4 en color blanco sea o no real, lo cierto es que tampoco parece raro que LG y Google se planteen esta alternativa como opción de venta. De hecho, muchos terminales de gama alta, rivales de este equipo, permiten esta elección. Así, la foto que os ofrecemos en esta noticia, publicada por PhoneArena, nos muestra la carcasa posterior del Nexus 4 en blanco con el detalle del reborde del flash de LED en color plata (en la versión del terminal en negro, esta moldura es del mismo color que la carcasa).

Imagen del Nexus 4 en color blanco

Al ser una imagen de origen desconocido, ya que a PhoneArena ha llegado a través de un informante anónimo, es difícil comprobar su veracidad. A su favor hay que hacer dos apuntes. El primero, que los datos Exif de la imagen revelan que ha sido tomada desde una cámara LG, compañía fabricante del Nexus 4. El segundo, que la fotografía ha pasado el test de FotoForensics, denominado ELA, destinado a comprobar si ha sufrido o no manipulaciones. En esta ocasión, la foto pasa el tamiz ya que si hubiera sido retocada encontraríamos grandes diferencias entre el fondo y la parte manipulada.

Test de manipulación para la imagen del Nexus 4 blanco

En contra

Solamente el hecho de que la imagen haya llegado a través de un informante anónimo nos hace dudar, además, de que los datos Exif pueden manipularse. Sin embargo, las páginas especializadas en tecnología donde hemos leído esta noticia, le dan el beneficio de la duda, algo con lo que estamos de acuerdo ya que no sería nada raro ver un Nexus 4 en color blanco. Así, el LG Optimus G, el teléfono en el que se basa el modelo de Google, tiene una versión en este tono, y los últimos terminales Nexus, aunque en cantidades limitadas, también han contado con un modelo gemelo en blanco. Aún así, el color es lo de menos, el verdadero problema sigue siendo la falta de unidades del Nexus 4 en la Google Play.