Aparecen numerosos “fakes” del jailbreak untethered para iOS 6.1

software

Empiezan a surgir tanto cuentas de twitter como webs que suplantando el nombre del equipo Evad3rs, quienes el próximo domingo parece que liberarán el jailbreak untethered de iPhone 5 y cualquier otro dispositivo con iOS 6.1, esconden, en ocasiones, peligrosos timos.

Ya lo avisó uno de sus principales responsables, Pod2G, justo después de anunciar la llegada del jailbreak untetethered de iOS 6.1 para el próximo sábado,  empiezan a salir como setas los timos que con el reclamo de liberar iPhones 5 del yugo de Apple lo único que esconden es un interés por sacar el dinero a los incautos.

Los hackers lo llevan avisando desde el principio “no os fieis”

Todos, MuscleNerd, Pod2G, Pimskeks y Planetbeing, los cuatro miembros del team Evad3rs, llevan tiempo alertando desde sus cuentas de twitter sobre la aparición de timos o “fakes” de su próximo jailbreak untethered para iOS 6.1.

timos jailbreak

Sites, twitters, etc sólo hay un canal válido: @Evad3rs

En concreto indican el peligro de cuentas como @evad3rs_jb, @evad3rs_team o diferentes páginas web relacionadas como www.evad3rsjb.com o www.evad3rs.net que no son nada más que timos para sacar el dinero a despistados o gente que se aprovecha del tirón del nombre para ganar notoriedad en internet, sin tener ningún tipo de conexión con el equipo al que quieren suplantar.

timos jailbreaktimos jailbreak

Es evidente que las supuestas herramientas que se pueden obtener en estos sites no sólo no conseguirán que el iPhone o iPad realice el jailbreak, sino que pueden ser incluso potencialmente peligrosas ya que se desconoce qué datos pueden llegar a llevarse del terminal (o incluso estropearlo)

Nunca se pedirá dinero por el jailbreak…así que no paguéis

Cómo los mismos Pod2g y Pimkeks indican, sólo hay una cuenta o canal oficial, el twitter de @Evad3rs, y es la única en la que se anunciará el lanzamiento del jailbreak. Además, en ningún momento se solicitará por ello ninguna aportación económica así que no caigais en los anteriores timos, ya no sólo por darles dinero, sino por aprovecharse también para ganar tráfico sin merecerlo.

timos jailbreak

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)