Nuevo Samsung Galaxy Express con 4G LTE y destinado al público joven

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

La multinacional Samsung ha presentado un nuevo teléfono de su famosa serie, el Galaxy Express. Un equipo con conectividad 4G LTE, fácil de usar, con una batería de 2.000 mAh, una RAM de 1 GB y un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. Con interesantes prestaciones multimedia, el equipo, según el fabricante, ha sido diseñado pensando en el público joven e inquieto que busca una vía rápida para acceder a contenidos en la Red.

La carta de presentación del nuevo Samsung Galaxy Express es su capacidad de conexión a las redes 4G LTE, con la que el fabricante busca poder satisfacer necesidades multimedia del público joven como el streaming, la descarga de contenido, la mensajería instantánea, la videoconferencia o la navegación por Internet. Como es lógico, este smartphone incorpora todas las funcionalidades desarrolladas por Samsung para lograr este fin. El mejor ejemplo es AllShare Play que permite compartir y reproducir contenidos entre dispositivos, de forma remota, en cualquier momento y lugar, a través de Samsung Smart TV y dispositivos móviles Smart.

Nuevo Samsung Galaxy Express

El Galaxy Express también incluye S Beam, el rápido sistema de intercambio de datos ideado por Samsung, que solo requiere que estos se toquen. Por supuesto, utilizando la tecnología NFC que también implementa. Además, el nuevo smartphone cuenta con MHL (Mobile High Definition Link) que permite conectar el terminal con cualquier pantalla HD para la reproducción de contenido.

Samsung Galaxy Express, vista lateral

Características

El Samsung Galaxy Express incorpora una pantalla Súper AMOLED Plus de 4,5 pulgadas de 480 por 800 píxeles de resolución (WVGA). Equipado con Android 4.1 Jelly Bean, en su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, con una RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 GB que puede ampliarse gracias al uso de tarjetas micro SD.

Con un peso de 139,1 gramos, sus dimensiones son: 132,2 mm de alto por 69,1 de ancho y 9,3 de grosor. Además de su capacidad de conectividad 4G LTE y de implementar la tecnología NFC, también es HSPA+ y cuenta con Bluetooth 4.0, USB 2.0 y Wi-Fi a, b, g, n, Hotspot y Direct. Permite la navegación vía A-GPS y Glonass.

Samsung Galaxy Express, vista posterior

Para terminar, señalar que el Samsung Galaxy Express lleva doble cámara. La principal, de 5 megapíxeles con flash de LED y auto enfoque, y la secundaria y frontal de 1,3 MP. El terminal, que ha sido presentado a través de la página internacional de Samsung, no tiene fecha de salida comercial y tampoco se ha comunicado su precio en el mercado libre.