Los Samsung Galaxy S3 pueden usar el administrador de tareas de Sense

Escrito por Iván Martín
Samsung

La verdad es que no son mucho los usuarios, y mucho menos los desarrolladores, que sienten gran cariño por las interfaces de usuarios que incluyen los fabricantes en sus terminales. Estas, en muchas ocasiones, son muy intrusivas y obligan a los propietarios a tener que “transigir” con su uso. Eso sí, algunas como HTC Sense en las últimas versiones sí que incluyen algunas opciones interesantes. En este caso nos referimos al Administrador de tareas que incluye y la posibilidad de utilizarlo en un Samsung Galaxy S3.

Esta herramienta ofrece un aspecto realmente atractivo y permite la gestión de las aplicaciones que están abiertas de una forma muy sencilla y, lo que es más importante, eficiente. Pero, por desgracia, sólo pueden disfrutarla los que tienen un dispositivo de la marca taiwanesa y, por lo tanto, su uso es bastante restringido. Pero gracias al trabajo de un usuario de XDA Developers, llamado Tamerlan2009, es posible instalar lo necesario para utilizarlo en un Samsung Galaxy S3.

Eso sí, para poder conseguir esto, el teléfono que se tanga de la marca coreana, tiene que utilizar un firmware XELLA oficial o, en su defecto, alguna de las ROMs que se basa en esta versión (que en la actualidad son bastante numerosas, todo hay que decirlo).

Interfaz del Administrador de tareas de HTC Sense

Un Administrador de tareas realmente interesante

La verdad es que el Administrador de tareas que se incluye en el actual HTC Sense ofrece grandes posibilidades, como por ejemplo que se puede utilizar en modo vertical u horizontal, por lo que incluso en los tablets funciona sin problemas. Llama la atención que presenta cada una de las aplicaciones que se están ejecutando con una pantalla identificativa y su nombre completo, por lo que no hay duda de la que se va a cerrar.

Además, su acceso es realmente sencillo, ya que se puede utilizar ejecutando la aplicación correspondiente e, incluso, accediendo desde Google Search. Por lo tanto, su ejecución no ofrece problema alguno y su uso, al ser muy visual, resulta muy intuitivo y sencillo.

En definitiva, que este MOD, que en resumidas cuentas es eso, resulta muy interesante para los dueños de un Samsung Galaxy S3. En caso de que desees conocer algo más puedes acceder a este hilo del foro XDA Developers y, además, puedes descargar lo necesario en este enlace. La instalación es la habitual y no ofrece problema alguno.