El Nexus 8, previsto para mayo con pantalla FullHD

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

El Google I/O será el evento escogido por el buscador para presentar sus nuevos modelos Nexus. Se habla de un Motorola Phone X o Nexus 5, pero también tomará protagonismo el Nexus 7 puesto que la firma norteamericana pretende relevarla con la presentación del Nexus 8, tableta igualmente con pantalla de siete pulgadas, aunque con resolución FullHD.

Desde que Google se introdujera de lleno en la comercialización de sus dispositivos Nexus, éstos siempre han estado rodeados de cierto glamour y expectación. Este halo se ha fortalecido desde que el gigante de Internet decidiese optar por la fabricación de dispositivos de bajo precio, pero sin renunciar a las altas prestaciones de todo un modelo de alta gama. De ahí que la primera tableta del buscador, la Nexus 7, se haya convertido en todo un éxito comercial.

Google no quiere terminar la racha iniciada con el Nexus 7 puesto que ya estaría en pleno proceso de desarrollo de una segunda generación, la cual nuestros compañeros de Android Ayuda mencionan como  Nexus 8. Estratégicamente no habrá demasiados cambios puesto que Asus seguirá al frente de su producción, tal y como hace actualmente con el menor de los tablet de Google. A pesar del nombre, Nexus 8, tampoco parece que vaya a modificarse el tamaño de la pantalla del modelo actual. No obstante, sí que habrá una actualización de su resolución, pasando de los actuales 1.280 x 720 píxeles a la alta definición de verdad –FullHD- con 1.920 x 1.080 píxeles.Un momento de la presentación del Nexus 7

A excepción de la propia pantalla, por ahora no han trascendido el resto de especificaciones más técnicas, tales como el tipo de procesador, la cantidad de memoria RAM o la capacidad de la batería. De lo que sí ha quedado constancia a través de Digitimes es que el diseño de la tableta registrará algunos cambios. Para empezar, se espera que su carcasa vea reducido ligeramente tanto el tamaño como el peso del conjunto en general. Producto de este adelgazamiento serían unos perfiles más finos y una anchura del dispositivo más compacta gracias a la reducción del marco de la pantalla.

Además de la propia fecha de presentación de este supuesto Nexus 8, el próximo 15 de mayo en el Google I/O, se sabe que la tableta integrará una versión actual de Android 4.2 Jelly Bean, aunque no la esperada Android 5.0 Key Lime Pie. Ésta parece estar reservada al nuevo smartphone que posiblemente también sea presentado el mismo día.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. david 30 Ene, 13 11:15

    Pues este Nexus 8 ya puede tener algun valor añadido sino sera el NOTE 8 de Samsung mi proxima tableta, la verdad es una pena que un nuevo producto no tenga la esperada Android 5.0 Key Lime.

    0
    1. oziel 09 Abr, 13 1:54

      pues estas comparando tabletas diferentes nexus 8 200 dlls, note 8.0 400 o mas segun e leido

      0
  2. o 17 Mar, 13 11:17

    interesante

    0