El Nexus 4 a la venta en Best Buy y Wirefly

Escrito por R. Arranz
Generales

Las posibilidades para conseguir un Nexus 4 pasan, mayoritariamente, por esperar a que la tienda Google Play tenga unidades disponibles. Como esto parece que no va ocurrir hasta febrero, según indicaba el propio fabricante LG, mientras tanto hay pequeñas opciones como la que ofrece Best Buy; por 199 dólares (algo menos de 150 euros) y con un contrato de dos años con el operador T-Mobile.

La tienda Best Buy dispone de unidades del Nexus 4 y así lo anuncia en su web. La única pega es que no comprarás un terminal libre, sino que está supeditado a un contrato de dos años con la operadora T-Mobile, con un compromiso de entrega del dispositivo de entre 3 y 5 días. Sin embargo, no es la única tienda virtual que lo contempla entre sus referencias, Wirefly también dispone de unidades, en una situación de contrato similar, pero a un precio aún más asequible: unos 150 dólares que al cambio son 110 euros.

NExus 4 en Best Buy

Nexus 4 en Wirefly

Curiosamente, al hilo de esta noticia, nos hemos metido, como todos los días, en la Google Play para ver el estado del Nexus 4. No hay cambios, el terminal sigue sin estar disponible en ninguna de sus versiones: 8 GB por 299 euros y 16 GB por 349 euros. Sin embargo, en vez de el habitual sin stock o no disponible o agotado, ahora añade la palabra “temporalmente”, tal vez porque están a punto de recibir unidades nuevas. Lo que está claro, es que, de momento, y por las noticias que hemos ido publicando en estas semanas, la operadora T-Mobile es la única que dispone de unidades, junto con distribuidores como los mencionados Best Buy y Wirefly. Éstos ofrecen también el Nexus 4 T-Mobile de 16 GB sin contrato pero, mientras en la Google Play lo podemos conseguir por 349 euros, en estas páginas aparece sobrevalorado, superando los 550 dólares.

La única opción, la espera

Si el Nexus 4 es un terminal de buenas prestaciones cuyo mejor reclamo es el precio, a la vista de las únicas alternativas disponibles, lo mejor es esperar a que la Google Play tenga unidades disponibles, si es que no necesitas cambiar de terminal ya mismo. Además, si lo que dijo LG hace dos semanas es cierto, la situación tendría que normalizarse en febrero, es decir, tres meses después de su presentación oficial en la tienda. Su ventaja competitiva es su precio como terminal libre y por tanto, cualquier contrato con un operador le haría perder esta peculiaridad. Así que, por el momento, la única opción es la espera.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david 29 Ene, 13 14:33

    Esto solo significa que en Febrero lo tendremos en el Google play y estoy seguro que LG habra fabricado unidades suficientes como para inundar todo el mercado y vender los máximo hasta la llegada del nuevo Nexus X que aun no se sabe si lo hara Motorola con la nueva version Android 5, y que se espera se publique en la conferencia Google I/O 2013 que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo, y tendrá lugar en el Moscone Center (San Francisco, EEUU).lo más probable es que veamos la versión 5.0 de Android, que probablemente se llamará Key Lime Pie, y grandes novedades en Google Play.

    0