Samsung Galaxy Camera 2, una segunda generación que podría estar cerca

Samsung Galaxy Camera 2, una segunda generación que podría estar cerca

Víctor Rodríguez

Android llegaba a las cámaras compactas hace escasamente un año y uno de los máximos exponentes de este reciente mercado fue el Samsung Galaxy Camera. La evolución de esta línea de nuevos productos promete estar a la altura de los smartphones, al menos si hacemos caso a las recientes filtraciones acerca de un nuevo modelo de la compacta de Samsung, identificado como EK-GC110, que bien podría tratarse del Samsung Galaxy Camera 2.

La pasada edición de la feria IFA celebrada en Berlín nos deparó la presentación de la Samsung Galaxy Camera, un dispositivo que combinaba las funciones y conectividad inalámbrica de un smartphone de alta gama y las cualidades fotográficas de una cámara compacta en un mismo dispositivo. La repercusión de este tipo de equipos habría sido tal que Samsung ya estaría en posición de presentar una segunda generación.

EK-GC110 o…¿Galaxy Camera 2?

Lo cierto es que aún puede ser demasiado pronto para avanzar su presentación, la cual colocan en el transcurso del Mobile WorldCongress, pero de lo que sí existe cierta seguridad es que Samsung prepara novedades en este campo. Y es que recientemente se ha filtrado que la firma ha logrado certificar (proceso indispensable para su posterior comercialización) la parte inalámbrica de un nuevo modelo de cámara compacta con Android. Al menos así se desprende la información encontrada que hace referencia a un modelo detectado como EK-GC110.Diseño del Samsung Galaxy Camera

Posible presentación en febrero

Dado que el actual Galaxy Camera viene identificado como EK-GC100, es fácil intuir que se aproxima un nuevo modelo. Portales como SamMobile se han atrevido a proponer que posiblemente se trate del Samsung Galaxy Camera 2 e incluso ponen de manifiesto la posibilidad de que la firma dé a conocer el nuevo equipo en el Mobile World Congress.

No existe confirmación posible acerca de estos datos, aunque sí conocemos algunas de las características inalámbricas de este supuesto Samsung Galaxy Camera 2 a partir de la certificación. Según indican nuestros compañeros de Android Ayuda, el nuevo dispositivo solo cuenta con conexión WiFi, de modo que carecería de conectividad 3G. A este respecto también surgen las primeras incógnitas de si esto ha sido debido para abaratar el terminal o de si en realidad se tratase de una versión “descafeinada” de la actual Galaxy Camera.