Nokia presenta su versión Music Plus similar a la de Spotify pero a mejor precio

Escrito por R. Arranz
Nokia Lumia

La compañía finlandesa lanzó en septiembre del año pasado Nokia Music, un servicio de streaming de música, completamente gratis y sin publicidad, exclusivo para sus terminales Lumia. Ahora, sube la apuesta con la llegada de una versión de pago, Nokia Music+, que tendrá una cuota mensual de 3,99 euros, un precio inferior a competidores como Spotify.

Nokia Music+ es la nueva apuesta musical del fabricante finlandés para sus terminales Lumia. Hasta ahora, este servicio, en una versión con menos prestaciones, era gratuito, pero a partir de este momento, los usuarios de Nokia Lumia podrán acceder a él pagando 3,99 euros al mes. Un precio que está por debajo de los 4,99 euros de la versión Unlimited de Spotify y por supuesto, de la Premium, con una suscripción mensual de 9,99 euros.

¿Qué es lo que incorpora Nokia Music+? Pues para empezar, el servicio Mix Radio que ya formaba parte de Nokia Music, permanecerá intacto, con acceso a millones de canciones, sin necesidad de registrarse, ni tener que iniciar una sesión y sin anuncios. Este servicio ofrece también la posibilidad de saltar canciones y guardar listas de reproducción para su uso fuera de línea. Los directivos de Nokia dicen haber encontrado un nutrido grupo de usuarios que piden más prestaciones relacionadas con este servicio de música y esto es precisamente lo que ha dado origen a Nokia Music+, que ahora permite saltos infinitos entre canciones y descargas ilimitadas por 3,99 euros al mes, un precio bastante menor que la opción Premium de Spotify (9,99 euros). Este servicio de Nokia estará disponible en unas semanas.

Nuevo servicio Nokia Music Plus

Las novedades de Nokia Music+

Una de ellas, ya la hemos mencionado, es la posibilidad de pasar de una canción a otra de manera ilimitada, pudiendo controlar así lo que escuchamos. También hemos apuntado la posibilidad de realizar descargas ilimitadas, a diferencia del servicio gratuito que sí tenía límites.

La calidad del sonido de este nuevo servicio de pago también ha mejorado y permite la configuración para la descarga de música en alta calidad cuando, por ejemplo, estemos conectados a una red Wi-Fi. Nokia Music+ también añade la posibilidad de ver las letras de las canciones, bien en formato Karaoke o desplazándonos hacia arriba y abajo por la pantalla. Por supuesto, el nuevo servicio de música de Nokia permite el acceso sin necesidad de usar el terminal, ya que la aplicación web nos da opción para que funcione a través de, por ejemplo, un ordenador o un Smart TV.