El nuevo Nokia Lumia 510 es el modelo de entrada de la gama de smartphones de Nokia con Windows Phone. De ahí que por su precio pueda convertirse en un modelo con alta demanda. Sabemos que es un terminal con un hardware básico, no muy enérgico, pero su condición de smartphone lo aleja de autonomías milagrosas. Si tu prioridad es la duración de su batería, comprueba con detalle cuánto aguantará el uso diario con este análisis a su batería.
La duración de la batería es uno de los factores más importantes de un smartphone y empieza a cobrar importancia a la hora de adquirir un dispositivo de este tipo. Sin embargo, esta exigencia se extiende no solo a la gama alta, sino que los modelos de gama de entrada también toman peso. De ahí que el análisis de terminales como el Nokia Lumia 510 y el comportamiento de su batería tengan cierta importancia de cara a los usuarios menos exigentes con las prestaciones, aunque preocupados con la corta vida de la batería de este tipo de dispositivos.
GSMArena ha elaborado un informe estadístico que pone de manifiesto hasta qué punto el Nokia Lumia 510 es apto para aquellos que priman la autonomía. Lo cierto es que sus especificaciones técnicas son modestas y cabría pensar en un consumo energético reducido que pudiese extender su uso durante varios días. ¿Cuál es la realidad?
Las siguientes gráficas son muy reveladoras. El modelo, que por prestaciones podríamos compararlo al anterior Nokia Lumia 610, ofrece los siguientes datos:
La primera prueba busca los límites de la batería cuando el usuario utiliza las llamadas de voz. En este campo el Nokia Lumia 510 no nos lleva a engaños puesto que las cifras conseguidas en conversaciones bajo redes 3G se acercan a las ofrecidas por el propio fabricante. En total, la batería de 1.300 mAh arroja un resultado de 8 horas y 22 minutos. En este apartado se distancia media hora por debajo del Nokia Lumia 610 (8 horas y 51 minutos).
En la navegación web queda demostrado que la pantalla LCD de cuatro pulgadas penaliza el consumo de energía. A modo comparativo, el Nokia Lumia 610, con la misma capacidad de la batería y una pantalla de 3.7 pulgadas alcanza las 8 horas de uso. Por su parte, el Nokia Lumia 510 se estanca en las 6 horas y 13 minutos
Por último, la reproducción de vídeo tampoco difiere demasiado con un registro de 6 horas y 23 minutos de vídeo ininterrumpido, una hora menos que el Lumia 610.
En términos generales, la autonomía del Nokia Lumia 510 no mejora respecto a la anterior generación de modelos Nokia Lumia de gama baja, principalmente por el tamaño de la pantalla. No obstante, la introducción de Windows Phone 7.8 ha propiciado mejoras en el consumo de energía en reposo. En estas condiciones, con un uso poco intensivo de las principales funciones del teléfono, según las mediciones de GSMArena, este Nokia Lumia 510 alcanzaría una autonomía de 44 horas, prácticamente dos días.