El Sony Xperia P recibe una actualización Android 4.0.4

Escrito por Iván Martín
Sony

La nueva versión de firmware 6.1.1.B.1.89 para el Sony Xperia P ya está certificada. También la han recibido otros teléfonos que sutilizan el procesador NovaThor U8500, como son Sony Xperia U, Xperia Go y Xperia Sola. Por lo tanto, hablamos de una llegada muy amplia en los que se refiere a dispositivos.

Esta versión, según Xperia Blog, es una actualización a 4.0.4 Ice Cream Sandwich, y viene a reemplazar al último firmware (6.1.1.B.1.75). Podría tratarse de una de las últimas mejoras de esta versión del sistema operativo en los teléfonos Sony Xperia P y Go, antes de recibir la versión Android Jelly Bean, que ya confirmó en su momento Sony que llegaría este año para estos terminales.

Esto último es algo que muchos usuarios están esperando para que sus Sony Xperia P y Go, ya que de esta forma recibirán las mejoras y los adelantos que trae consigo esta versión, como por ejemplo Project Butter o una Barra de notificaciones más potente y personalizable. Sin olvidar que el funcionamiento global de los dispositivos mejora enormemente y el consumo de batería disminuye.

Firmware Sony Xperia P

Qué se puede esperar de esta actualización

La verdad es que no se pueden esperar grandes novedades hasta que llegue la próxima actualización que ha anunciado la compañía japonesa. Por lo tanto, lo más probable es que se incluyan algunas correcciones de errores y se mejore en cierta medida el rendimiento (pequeños ajustes, nuevas funciones, etc.). Los usuarios, tanto del Sony Xperia P como del Xperia Go, harán bien en instala la actualización cuando esté disponible, ya que siempre es bueno que el terminal esté lo más actualizado posible.

En definitiva, aunque esta no es la versión Jelly Bean, a buen seguro que se ofrecen novedades interesantes, en especial en el consumo de la batería y en la conectividad WiFi. La llegada de la mejora se realiza vía OTA (directamente en el terminal y sin necesidad de complicadas manipulaciones), por lo que es muy sencilla y, como es habitual, se desplegará poco a poco en los diferentes países que tienen usuarios con Sony Xperia P.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jose antonio 29 Ene, 13 8:34

    donde puedo descargarla ?
    yo tengo la 6.1.1.b.1.75

    0
    1. mario a 30 Ene, 13 17:55

      saludos, de donde bajaste la .75 ?

      0
  2. Cipri Cip 29 Ene, 13 10:07

    en españa todavia estamos con la version 6.1.b.0.550.de agosto 2012,asi que creo que en 2014 tendremos la que sale ahora

    0
  3. mario a 30 Ene, 13 17:54

    Donde puedo descargar dicha actualizacion? Actualmente tengo la .54 Saludos.

    0
  4. Roger 30 Ene, 13 23:10

    Estaultima actualizacion 4.0.4 trae consigo el problema a la hora de escribir un mensaje que desaparece la Ñ y sale el teclado en chino y japones que no ay manera de quitarlo o de cambiarlo si no es con una aplicacion del con tutorial del tecnotutospc, en http://www.youtube.com/watch?v=7hcIQpW8Ejg

    0