La gama Samsung Galaxy Tab 3 podría no tener modelo de 7 pulgadas

Samsung

Parece que se van confirmando las informaciones que indican que la nueva gama de tablets Samsung Galaxy Tab 3 no tendrá modelo de 7 pulgadas. Esta sería una noticia importante, ya que vendría a demostrar que este segmento de dispositivos pueden tener los días contados por la fuerza de los phablets (y en el caso de la compañía coreana esto sería evidente en el futuro Galaxy Note 3) y, por ello, se comienza abandonar este tipo de modelos.

Pero esto no significa que no se incluya un modelo que cubra las necesidades de los usuarios que necesitan un tablet de pantalla menor de 10,1 pulgadas. Según SamMobile, esta responsabilidad recaería en un dispositivo con panel de 8 pulgadas que, además, vendría a reafirmar que este es el tamaño que en Samsung ahora consideran idóneo y que, por ejemplo, se podrá ver en el Mobile World Congress de la mano de Galaxy Note 8.

Por cierto, que la misma fuente indica que en esta ocasión, tanto los modelos de 10,1 y 8 pulgadas, tendrán su versión LTE para adaptarse a mercados que soportan este tipo de redes, como por ejemplo EEUU o Alemania.

Gama de tablets Samsung Galaxy Tab

Disponible en diferentes colores

Otro de los aspectos que se han confirmado es que los modelos de la gama Samsung Galaxy Tab 3 utilizarán el sistema operativo Android y, por lo tanto, las filtraciones que apostaban por dispositivos con Tizen o Windows 8 propios de esta gama, parece que no se confirmarán.

A continuación os dejamos la lista de tablets que parece que serán de la partida por parte de Samsung en este año 2013 (algunos modelos, incluso, ya tienen el nombre interno de la propia compañía):

Nombre en código – KONA

Denominación oficial – Galaxy Note 8.0
GT-N5100 – Galaxy Note 8.0
GT-N5110 – Galaxy Note 8.0 WiFi
GT-N5120 – Galaxy Note 8.0 LTE

Nombre en código – SANTOS (producción detenida)

Denominación oficial – Galaxy Tab 3 7.0
GT-P3200 – Galaxy Tab 3 7.0
GT-P3210 – Galaxy Tab 3 7.0 WiFi
GT-P3220 – Galaxy Tab 3 7.0 LTE

Nombre en código – SANTOS 

Denominación oficial – Galaxy Tab 3 8.0
GT-***** – Galaxy Tab 3 8.0
GT-***** – Galaxy Tab 3 8.0 WiFi
GT-***** – Galaxy Tab 3 8.0 LTE

Nombre en código – SANTOS

Denominación oficial – Galaxy Tab 3 10.1
GT-P5200 – Galaxy Tab 3 10.1
GT-P5210 – Galaxy Tab 3 10.1 WiFi
GT-P5220 – Galaxy Tab 3 10.1 LTE

Nombre en código – ROMA

Denominación oficial – Galaxy Tab 3 Plus
GT-P8200 – Galaxy Tab 3 Plus
GT-P8210 – Galaxy Tab 3 Plus WiFi
GT-P8220 – Galaxy Tab 3 Plus LTE

Nombre en código – VIENA

Denominación oficial – Desconocido
GT-***** – Desconocido
GT-***** – Desconocido
GT-***** – Desconocido

Este último modelo es del que se más se especula, incluso respecto con el sistema operativo, pero todo hace indicar que será un dispositivo Android propio de la compañía… Por lo tanto, diferentes opciones como que pertenezca a la gama Nexus o que incluya un software diferente, parecen descartadas.

En definitiva, un buen número de novedades que se preparan en la gama Samsung Galaxy Tab 3, por lo que la compañía coreana será muy activa en un mercado que es preferente para ellos en este año 2013.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. torno 27 Ene, 13 18:55

    Una decision muy acertada la de Samsung…pues para mi 8 pulgadas es tamaño ideal para movilidad…y si los moviles se hacen cada dia con pantallas mas grandes, que sentido tiene un tablet de 7 pulgadas…y por cierto para las apple fans, este tamaño ya existia en multitud de tablets android aunque no de firmas de renombre…no estan copiando a Apple.

    0