El Samsung Galaxy Note 2 tiene una herramienta que desbloquea su bootloader

Escrito por Iván Martín
Samsung

Algunos modelos de Samsung Galaxy Note 2 (mayoritariamente los de la operadora norteamericana Verizon), vieron como al actualizarse su bootloader –cargador de arranque- se bloqueaba de nuevo y que resultaba muy complicado el poder “hacerlo saltar”. Pues bien, una herramienta publicada en XDA Developers corrige este contratiempo.

Ya en su momento en este foro existía una herramienta que permitía desbloquear prácticamente todo los modelos de este teléfono. Concretamente, el desarrollador llamado Ralekdev un “exploit” que permitía realizar esta operación y, por lo tanto, utilizaba un proceso que, si bien es parecido al anterior, se utilizan otros protocolos en ello.

Por lo tanto, aquellos usuarios afectados pueden estar tranquilos, ya que aplicación el programa correspondiente, no hay problema para poder desproteger el bootloader de una forma sencilla y sin riesgos.

Teléfono Samsung Galaxy Note 2

Implementada en la herramienta Adams´s Tool Casual

El uso de esta herramienta es realmente sencillo, ya que una vez que se descarga, algo que se puede hacer en este enlace, sólo hay que aplicarla y esperar que haga su trabajo. Básicamente, lo que hace esta aplicación es poner el Samsung Galaxy Note 2 en modo bootloader y utilizando la herramienta Heimdall de Linux realizar los procesos necesarios para aprovechar el “exploit” (agujero) encontrado.

Por cierto, cuando se inicia el terminal en Modo Recovery es extremadamente importante realizar una copia de seguridad de los datos, para de esta forma prevenir problemas de pérdidas. Por cierto, la herramienta está disponible para PC y Linux, y por ahora no se ha mencionado nada respecto a que se pueda realizar una versión para Mac.

Finalmente, hay que recordar que Adam´s Tool Casual es una herramienta multiplataforma que se está actualizando de forma continua y que permite utilizarla con diferentes dispositivos, incluso con algunos muy complicados de desproteger como Motorola RAZR. Por lo tanto es muy útil y los nuevos scripts que se consiguen –que esto es básicamente en los que se actualizan- añaden nuevos modelos compatibles. Puedes conseguir la herramienta en este enlace y el hilo en XDA Developers correspondiente este.

Aquí os dejamos un vídeo en el que se puede ver cómo se realizan la desprotección en un Samsung Galaxy Note dos con esta aplicación: