Huawei Ascend P2, primera foto de prensa del nuevo buque insignia de la marca

Generales

La cercanía del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona a finales de febrero, provoca un aumento de las filtraciones, bien en forma de datos o de imágenes, de aquellos terminales que esperan su presentación oficial. El último en salir a la luz es el Huawei Ascend P2, una versión mejorada de su hermano de gama, el Ascend P1, que lleva desde mayo de 2012 en el mercado pero que fue presentado en el mes de enero.

El Huawei Ascend P2 está llamado a ser el sustituto del Ascend P1 y uno de los terminales de gama alta del fabricante chino. El dato es interesante, no solo por las especificaciones técnicas del terminal, que también se han filtrado, sino porque demuestra, una vez más, el interés de la compañía por extender su mercado más allá del continente asiático. De hecho, ha sido una de las marcas de telefonía móvil que más interés ha despertado en el CES.

El caso es que, ahora, la página de noticias Unwired View ha filtrado una imagen oficial del Huawei Ascend P2, que será el sustituto del Ascend P1. El nuevo terminal se espera que haga su debut en el Mobile World Congress de Barcelona, pero mientras tanto ya se han filtrado algunas de sus prestaciones. Para empezar implementará un procesador de cuatro núcleos (se rumorea que a 1,8 GHz), superando así el de doble núcleo a 1,5 GHz del Ascend P1. También aumentará el tamaño de su pantalla, de las 4,3 a las 4,5 pulgadas con una resolución Full HD, es decir de 1.080 por 1.920 píxeles.

Se filtra la primera imagen del Huawei Ascend P2

Más datos filtrados del Ascend P2

Mejorando las prestaciones de su predecesor, el P2 también debería incrementar la capacidad de su RAM, concretamente desde 1 a 2 GB, característica esta que será una constante en los terminales de gama alta de 2013. Tampoco podemos olvidar la parte multimedia ya que, la imagen que os mostramos deja claro que el Ascend P2 contará con una cámara principal de 13 megapíxeles, con su flash de LED y posibilidad de grabación de vídeo de alta definición (1080p). En este aspecto también supera a su predecesor que contaba con una cámara de 8 MP. El último dato que conocemos del Ascend P2 es la batería que tendrá una capacidad de 3.000 mAh, casi duplicando la que llevaba el P1 de 1.670 mAh.

El Huawei Ascend P2 será un terminal Android Jelly Bean, aunque hasta ahora no se ha filtrado la versión concreta del sistema operativo. Lo que está claro es que el fabricante chino viene pisando fuerte, no solo por las prestaciones de sus terminales, sino porque su precio será muy ajustado.

Escrito por R. Arranz