HTC Desire U, nuevo terminal con ICS y procesador de un solo núcleo

HTC Desire U, nuevo terminal con ICS y procesador de un solo núcleo

R. Arranz

Aparecido en la página taiwanesa de HTC, la multinacional ha presentado un nuevo terminal, el Desire U, con unas prestaciones que lo sitúan en la gama económica. Con un peso de 119 gramos y un grosor de 9,3 milímetros, este smartphone no tiene grandes cualidades en su hardware ya que cuenta con la versión 4.0 ICS de Android, con un procesador de un solo núcleo a 1 GHz y con una RAM de 512 MB.

HTC ha presentado un nuevo terminal dentro de la gama económica con el nombre de Desire U. Todo en este equipo está ajustado: el peso de 119 gramos, el grosor de 9,3 milímetros, las prestaciones de su hardware y por supuesto, el precio, que rondará los 200 euros, libre. De momento, hace su aparición en Taiwán pero irá lanzándose a lo largo del año en otros países.

En cuanto a sus prestaciones, mencionar en primer lugar su pantalla WVGA (480 por 800 píxeles) de 4 pulgadas que viene acompañada de un procesador de un solo núcleo a 1 GHz y de una memoria RAM de 512 MB. Inicialmente, se comercializará en dos colores, blanco y negro, y será un Android 4.0, Ice Cream Sandwich, con la interfaz de usuario HTC Sense. A estas características hay que sumarle una memoria interna de 4 GB que se podrá ampliar con el uso de tarjetas micro SD.

Nuevo HTC Desire U

Más detalles

Entre sus opciones de conectividad, dado su precio, incluye lo más básico, es decir es un terminal 3G con: conexión tipo “jack” de 3,5 milímetros, Bluetooth en su versión 4.0, Wi-Fi b, g y n, y entrada micro USB 2.0. El apartado multimedia está representado por una única cámara de 5 megapíxeles con flash de LED y enfoque automático que puede grabar vídeo con resolución WVGA. Como buen HTC, incluye la tecnología Beats Audio para la mejora del sonido, y cuenta con una batería de 1.650 mAh.

Sus prestaciones, como ya hemos dicho, le colocan en la llamada gama de entrada o económica, un segmento en el que todos los fabricantes –menos Apple– tienen representantes ya que no todos los usuarios necesitan las mismas prestaciones en el manejo diario de un smartphone ni pueden desembolsar una gran cantidad de dinero. Así que, todo en el HTC Desire U es contenido. Ahora solo queda que la multinacional comunique de qué forma y manera se va a producir su distribución a nivel mundial.

Nuevo terminal HTC Desire U