El Sony Xperia Tablet Z también carga el teléfono Sony Xperia Z

Sony

Cuando se presentó el Sony Xperia Tablet Z y el teléfono  Sony Xperia Z, supimos que ambos llevan incluido NFC y que pueden conectarse entre sí mediante esta tecnología. Ahora, hemos conocido que, además, el tablet sirve como cargador para el teléfono. Toda una sorpresa positiva.

Gracias a la web DigIngo.tv, se puede conocer más acerca de este tablet, que ostenta el título de ser el más delgado del mercado actual, más que el iPad 4 y que el Nexus 10. Su diseño, intencionadamente minimalista, hace posible reducir al mínimo los elementos, y de esta manera conseguir que sólo tenga un grosor de 6,9 mm. Dentro de la compañía  se conoce este principio como Omni Balance Design, que la hace también bastante más ligera, pesando únicamente 480 gramos.

A esto hay que añadir además que también es resistente al polvo y al agua (inmersiones), como su compañero el teléfono Xperia Z. A continuación, os mostramos el vídeo en el que se puede ver la coordinación entre ambos dispositivos:

Algo más a parte de la compatibilidad gracias al NFC

Como se ve en el vídeo, uno de los aspectos más destacables de la familia Xperia Z, es la coordinación entre estos dos dispositivos gracias al NFC  -ya que de momento sólo es compatible con el Tablet Xperia Z, el teléfono-. Esto queda demostrado, por ejemplo, en una situación en la que se está consultando una web en el móvil y se quiere ver más grande. Pues bien, con ponerlo en contacto con el tablet se reproducirá la página en cuestión en la pantalla de éste de forma automática. De esta manera pueden verse fotografías, música, vídeos, etc…

Cable USB para los Xperia Z

Pero lo más interesante y que definitivamente hace que la simbiosis entre los dos terminales sea total, es la posibilidad de cargar el teléfono utilizando un cable USB conectándolo al de 10, 1 pulgadas. Pero hay que tener en cuenta que la batería del tablet tiene una capacidad de 6.000 mAh, por lo que es finita, y que en el proceso de carga puede calentarse. Pero, no cabe duda, de que utilizarla como fuente de energía de emergencia para el teléfono en un momento de apuro es muy buena opción.

Como hemos comentado antes, de momento sólo es compatible el teléfono Sony Xperia Z con el tablet, pero la compañía se está planteando ampliar esta posibilidad a más terminales. Desde luego, con esta funcionalidad los japoneses se apuntan un tanto más en su cuenta.

Escrito por Iván Martín