El Nexus 5 podría convertirse en un Padfone

Generales

Presentado el Nexus 4 y a pesar de las dificultades de compra derivadas de la escasez de unidades, llega el momento de hablar de la próxima generación Nexus. Aunque en los medios se denomina Nexus 5, Larry Page dejó caer en sus declaraciones una “X” para mencionar ciertas prestaciones de los futuros terminales creados bajo el amparo de Motorola Mobility. Aunque solo podemos especular sobre lo que ocurrirá en el futuro, sería muy interesante ver el resultado de la unión de un Nexus 4 y una tableta Nexus 10 en forma de “Padfone”.

El concepto de “Padfone”, presentado por Asus en octubre del año pasado, combina un terminal inteligente de prestaciones medias (pantalla de 4,3 pulgadas) con una tableta (10,1 pulgadas) que hace las veces de estación base. La idea es poder acoplar el smartphone a la base de forma que cualquier cosa que queramos ver de nuestro teléfono se amplíe a través de la pantalla de la tableta. Aunque se trata de un concepto innovador, lo cierto es que su disponibilidad es aún escasa, casi imposible comprarlo, y además, todo el pack, tiene un precio cercano a los 1.000 euros. De hecho, hemos comparado lo que cuesta este “Padfone” de Asus con la suma del precio del Nexus 4 de 16 GB (350 euros) y la tableta Nexus 10 con la misma memoria (400 euros) y el resultado es que nos ahorraríamos 250 euros entre las dos cosas y con ciertas prestaciones que superan a las de los equipos Asus. ¿Podría ser este el futuro para el Nexus 5?

Asus Padfone

Las opciones de futuro

La idea de poder combinar una tableta con un smartphone de una manera tan sencilla como la que os mostramos en el vídeo de Asus, es desde luego muy atractiva para cualquier fabricante. Eso sí, el conjunto debería tener un precio muy ajustado porque supone un importante desembolso de dinero. Google tiene poder y medios suficientes para poder hacerlo, sobre todo, si es capaz de ajustar sus previsiones de ventas (nos referimos a los problemas que tiene en este sentido con la comercialización del Nexus 4). Sin embargo, parece que nos quedaremos, de momento, con las ganas de ver algo de este estilo pues el futuro Motorola X o Nexus X, tendrá un diseño similar al resto de la gama, eso sí, con interesantes mejoras en algunas de sus prestaciones como la capacidad de la batería. Ahora, nadie nos quita la idea de la cabeza del éxito que podría tener Google si le da por convertir su próximo Nexus 5 en un “Padfone”.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. mani 25 Ene, 13 19:04

    Pero como el 1er padfone, que tb tenia base con teclado para utilizarlo como portátil. Actualizaciones google y un buen hard, el tlf perfecto

    0
    1. david 25 Ene, 13 19:45

      no se yo me gusta que esten de forma independiente para que varias personas puedan usarlo a la vez, lo veo una gran desventaja mas que ventaja

      0
      1. maprf 25 Ene, 13 23:44

        La ventaja es que en vez de gastarte 400€ en una nexus 10 te gastas 100 en la pantalla, y tu mujer puede meter su Nexus5 en la tablet ya que se lo has podido comprar con lo ahorrado, y tener todos sus archivos apps y contactos.

        0
  2. asda 25 Ene, 13 19:23

    de donde chucha sacaron la idea del padfone?
    no hay nada, ni una fuente, pura especulacion inutil

    0