La Nexus 7 tendrá que competir con una nueva tableta de Samsung

Samsung

Samsung es actualmente la multinacional de referencia cuando hablamos de movilidad y sus planes de futuro han empezado a filtrarse a los medios de comunicación. Entre ellos, los primeros datos apuntan al lanzamiento de una nueva línea de tabletas de 7, 8 y 10,1 pulgadas durante este año, a un precio sumamente ajustado para poder competir directamente con la gama Nexus de Google.

Tal y como apunta la página de noticias Digitimes, Samsung tiene planes para lanzar una nueva tableta de 7 pulgadas dirigida directamente a desbancar a su proveedor de software, es decir, a la Nexus 7 de Google. Para lograrlo, además del acabado al que nos tiene acostumbrada la multinacional coreana, la clave estaría en el precio, a partir de los 149 euros. Recordemos que la versión más asequible de la Nexus 7, solo Wi-Fi y con 16 GB de memoria, tiene un precio de 199 euros.

Pero la cosa no acaba aquí, sin citar ninguna fuente, Digitimes afirma que entre los dispositivos previstos por Samsung para su lanzamiento en 2013 también se encuentran una tableta de 8 pulgadas –esta sí, confirmada por la multinacional a principios de esta semana–, otra de 10,1 pulgadas y una nueva línea de ultrabooks. El objetivo de la multinacional parece ser alcanzar la cifra de 40 millones de tabletas vendidas durante este año que empieza, dato que supondría un notable aumento comparado con los aproximadamente 15 millones que ha vendido el año pasado.

Nueva gama de tabletas Samsung para 2013

¿Para cuándo?

Las tabletas de 7 y 10,1 pulgadas estarían preparadas para aparecer en las tiendas en algún momento de los primeros seis meses de este año, con idea de evitar competir directamente con los equipos de Apple cuya presentación se prevé en la segunda mitad del año en curso. Los precios de la tableta de 7 pulgadas estarían dentro de una gama entre los 149 y los 199 euros (ellos trasladan las cifras, tal cual, desde dólares a la moneda europea). En cuanto al modelo de 8 pulgadas, su rango de precios estaría entre los 249 y los 299 euros, colocándose en un punto intermedio entre las tabletas de 7 pulgadas, Nexus 7 incluida, y el iPad Mini de Apple (7,9 pulgadas), cuya versión más asequible es la de 16 GB, solo Wi-Fi, con un precio de 329 euros.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 24 Ene, 13 13:28

    Muy buena jugada de Samsung lo veremos seguramente en Febrebro en Barcelona 3GSM World Congress, lo que si es cierto es que Google tampoco se queda parada y ya esta preparando sus proximos lanzamientos NEXUS 7.7 y NEXUS 5. Lo que si es cierto es que quien salga antes, tendra muchas ventajas, quien golpea primero golpea 2 veces, ya que será mas conocido y si satisface a los consumidores no se esperaran a la siguiente generación de Nexus.

    0
  2. antonio 24 Ene, 13 19:29

    mejor google que samsumg.

    0