Nokia obtiene muy buenos resultados en el primer trimestre de 2013

Nokia Lumia

Han salido a la luz los resultados de ventas de Nokia del primer trimestre de 2013 -correspondientes a 4Q de 2012-, y son realmente positivos. La compañía finlandesa parece que está resurgiendo de sus cenizas y vuelve a crecer gracias a sus últimos modelos Lumia.

Tras seis meses consecutivos de pérdidas, vuelve a registrar números positivos gracias a la gama Lumia con sistema operativo Windows Phone 8, que se encuentra en un momento álgido (ha llegado a superar a BlackBerry en Europa). Evidentemente es una buena noticia para este fabricante, ya que además las previsiones no eran demasiado halagüeñas: en Wall Street apostaban por que seguiría acumulando pérdidas e, inlsuso, se especulaba que llegarían a perder hasta 200 millones de dólares. Afortunadamente no ha sido así, y los finlandeses han conseguido un beneficio neto de 270 millones de dólares.

Estas cifras, comparadas con las del mismo trimestre del año anterior, en el que acumularon pérdidas de 1.200 millones de dólares, reflejan el buen momento en el que se encuentran, después de que les pasara factura en su momento el continuar apostando por el sistema operativo Symbian, cuando otras compañías empezaron a adelantarles en lo que a software se refiere.

Teléfonos Nokia Lumia 830

Nokia vuelve a estar en el candelero

Durante años, Nokia lideró el mercado de la telefonía móvil gracias a la calidad de su hardware, uno de sus puntos fuertes. Pero llegaron Android e iOS, y lo relegaron a un segundo plano… algo a lo que la compañía finlandesa no estaba acostumbrada. Aunque las cifras de ventas de los Lumia han sido más bajas de lo que los finlandeses esperaban (unos 700.000 en Norteamérica y 4,4 millones en todo el mundo), superan con creces las cifras del trimestre anterior.

En números totales Nokia ha vendido 6,6 millones de teléfonos, como consecuencia de la nueva estrategia que la llevado a vender un 66 % menos, ha pasado de producir muchos terminales de gama baja a producir menos, pero de gama alta.

En definitiva, Nokia vuelve a erigirse en el mundo de la tecnología móvil como lo que era hace años, un referente que -y así lo confirman los números-, esperemos siga con esta tendencia  al alza con la que ha comenzado el nuevo año.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Pedro Molleda 25 Ene, 13 14:30

    una cosa es que lo comunique en enero (perteneciente al primer trimestre del año), pero la realidad es que los resultados son del cuarto trimestre de 2012, que si revisas tu titular, verás que no tiene sentido ninguno

    0
  2. torno 25 Ene, 13 20:43

    pues si vender unos 4 millones de smarphones es un exito ,,,cuando Apple vende 50 millones o Samsung solo de los note 2 , 15 millones y unos 40 del s3…. lo peor que ha hecho nokia es aliarse con microsoft… no me gusta nada windows.

    0
    1. Iñigo San José 25 Ene, 13 23:37

      ¿Y, en cuanto tiempo esas cifras que dices? No es lo mismo una cantidad en un tiempo que en otro… ¿En serio crees, que ha sido lo peor aliarse con Microsoft, que es gracias a quién está ‘renaciendo’? En fin… SI hubiesen apostado por Android estoy seguro que no habrían tenido un resurgir tan grande por que no marcarían una gran diferencia, además de que Windows Phone y sobre todo Windows Phone 8, es genial además, de ser original y distinto.

      0
    2. Santiago Ayuso 26 Ene, 13 5:42

      Querido Torno, ¿cuanto te pagan por abrir el hocico y alabar a porquerias como Samsung?

      0
  3. daniel 07 Mar, 13 11:48

    El que tiene la culpa de casi hundir a Nokia es su Ceo

    0