Nokia Drive Plus beta para los Lumia con Windows Phone 8

Nokia Lumia

Ya está disponible la versión beta de Nokia Drive Plus, aplicación gratuita para aquellos terminales Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone 8. Con opciones de navegación paso a paso, guiada por voz y con posibilidad de uso fuera de línea, de momento, serán los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá los que puedan disfrutar del actualizado sistema de navegación para los Lumia.

Como ya hemos mencionado en la entradilla, la nueva versión de Nokia Drive Plus es beta, por lo que es posible que, tras la descarga e instalación, se puedan detectar algunos errores durante su uso. Obviamente, esta es una estrategia para que cuando el usuario descubra algún tipo de problema o error, se lo haga saber a la compañía y así afinar la aplicación, en especial, lo relativo a su manejo. Con carácter completamente gratuito, Nokia Drive Plus incluye algunas de las prestaciones de las que ya hiciera gala la compañía finlandesa durante su presentación. En concreto, nos referimos a características como: la navegación paso a paso y guiada por voz, la opción de uso fuera de línea después de haber descargado los mapas, las advertencias de los límites de velocidad o el posible cambio automático entre los modos noche y día.

Ahora bien, de momento, solo serán los usuarios de un Nokia Lumia con Windows Phone 8 de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá los que tendrán acceso a esta versión. Además, Microsoft lo tiene claro, la retroalimentación será fundamental para poder mejorar el sistema de navegación. Así que invitan a cualquier usuario a que comunique cualquier problema o error detectado mientras se usa. Para acceder a la descarga desde la tienda de Windows Phone, puedes pulsar en este enlace.

Disponibilidad de Nokia Drive Plus en versión beta

Características

La primera de las prestaciones que son interesantes en Nokia Drive Plus es la posibilidad de usar los mapas, una vez descargados, fuera de línea. Evidentemente, esto supone un ahorro de costes ya que no es necesario conectarse a la red, sobre todo cuando estamos fuera del radio de influencia de nuestro operador de referencia. La segunda característica ya la hemos mencionado, permite navegar paso a paso con guiado por voz (60 opciones gratuitas) con posibilidad de escuchar los nombres de las calles. También nos informa de los límites de velocidad mediante avisos sonoros y dispone de un modo día/noche que se activa automáticamente.

Además, el navegador permite: la total configuración de la ruta para, por ejemplo, para evitar peajes; usar el modo 2D o 3D; guardar los lugares favoritos en el teléfono; desactivar automáticamente del GPS cuando la aplicación se ejecuta en segundo plano –salvo en modo de guía–; y anclar los destinos favoritos en la pantalla de inicio, creando un Live Tile para acceder, con una sola pulsación, al navegador.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sergio González Bern 24 Ene, 13 12:48

    la informacion es erronea no??? Nokia drive + beta esta disponible para todos los lumias con WP8 desde su inicio, lo que se anuncia ahora, es la salida al marketplace para todos los terminales WP8, htc, samsung, etc…..
    saludos

    0