Cuando Google presenta los resultados financieros de la compañía, algo de ya de por sí es noticiable y demuestra la fuerza y estabilidad de la empresa, siempre hay que estar atentos a las declaraciones de sus directivos que suelen dejar caer una o dos ideas sobre los planes futuros de la compañía. Así, Larry Page esbozó algunas ideas sobre el futuro Nexus X de Motorola, con una potente batería y una carcasa indestructible.
Las primeras declaraciones de Larry Page, CEO de Google, en el día de ayer durante la presentación de los resultados económicos de la compañía, estaban enfocadas al desastre en la fabricación y distribución del Nexus 4. Page fue muy diplomático, evitando acusar a LG y diciendo que una de las principales prioridades de Google es precisamente solucionar este tema. Sin más datos ni cifras, nos quedamos con la idea de que pronto todo volverá a la normalidad, algo que ya apuntaba LG la semana pasada.
Tras salir del paso con estas declaraciones tan elegantes, llegó el momento de hablar del futuro de Motorola Mobility, adquirida por Google en mayo de 2012. Todo el mundo se pregunta en qué momento veremos los primeros terminales fruto de esta compra. Bien, pues parece que el próximo buque insignia de la compañía será el Nexus X, un smartphone con una potente batería, una carcasa indestructible y con posibilidad de carga inalámbrica.
Las declaraciones
Concretamente, Larry Page dijo estar emocionado con respecto a este tema, y añadió que aunque las pantallas ofrecen un mundo de posibilidades, el principal problema al que se enfrentan los fabricantes de dispositivos móviles es a la duración de sus baterías. Y este es uno de los puntos sobre los que dice estar trabajando Google, vía Motorola Mobility, ya que señala que el usuario no debería tener que estarse preocupando constantemente de la carga del teléfono. Tampoco deberían ser motivo de preocupación las caídas de los equipos, dirección en la que también parece estar ocupada Google.
Si echamos un vistazo a Motorola como empresa fabricante de dispositivos, tenemos que mencionar uno de sus últimos terminales lanzados al mercado, el Razr Maxx HD con una impresionante batería de 3.300 mAh que le colocan muy por encima de la competencia. Pero es que además, Motorola también está por delante en otro aspecto, en el uso del Kevlar para la fabricación de las carcasas, material resistente y duradero que no está reñido con el diseño ni con el peso.
Nexus X
Con estas declaraciones y los precedentes de Motorola, ¿qué es lo que podemos esperar del Nexus X de Google? Pues dejando paso a la imaginación, un terminal con pantalla cercana a las 5 pulgadas, con una batería superior a los 3.300 mAh (¿4.000 mAh? ¿4.500 mAh?) y con un diseño que debería combinar la resistencia de la carcasa con la elegancia.