Samsung Galaxy Young y X Cover 2, los nuevos Samsung para 2013

Escrito por Iván Martín
Samsung

La feria que se celebra en Barcelona, el Mobile World Congress, se va acercando poco a poco. En este evento que tiene a la movilidad como centro de acción, se podrán conocer novedades de todo tipo: aplicaciones, dispositivos, componentes… Y, como no podía ser de otra forma, Samsung estará presente y, todo hace indicar, con novedades interesantes.

Confirmada la presencia de Samsung Galaxy Note 8 y descartada la presentación de Galaxy S4 (todo esto se ha conocido por una declaraciones de JK Shin, directivo de la compañía), se espera con expectación conocer lo que allí podrán sobre la mesa los surcoreanos. Desde TechnoBuffalo, para que se sepa qué es lo que puede esperar, indican cuál es la hoja de ruta de Samsung para este comienzo de año.

Samsung Galaxy Note 8

Este es un modelo muy esperado ya que presentará batalla en la gama de tablets de 7/8 pulgadas y, además, está confirmado su lanzamiento. Con una pantalla de 1.280 x 800 y Jelly Bean 4.2, se espera que ofrezca todo lo bueno que ya se conoce del uso de S Pen. Además, tendrá un SoC de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Habrá modelos 3G y WiFi y su batería será de 4.600 mAh. Su uso con S Planner o S Nota S se espera más que eficiente. Se espera su venta en marzo.

ficha de Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Young

No hay que confundir a este modelo con el lanzado en el año 2011. No se debe esperar de él grandes prestaciones, como demuestra que su pantalla será de 3 pulgadas WVGA, un procesador de 1 GHz, cámara trasera de 3 megapíxeles y 4 GB de espacio de almacenamiento. Claramente enfocado a la gama de entrada, este modelo incluirá Android Jelly Bean y una batería de 1.300 mAh. En el mercado desde abril.

Ficha de Samsung Galaxy Young

Samsung Galaxy X Cover 2

Este es el modelo para los más aventureros ya que soporta incluso las inmersiones y el polvo. Por lo tanto, ideal para salir al campo. Su pantalla será de 4 pulgadas y su SoC de 1 GHz. La conectividad está bien resuelta, destacando Bluetooth 4.0, y la capacidad de almacenamiento será de 4 GB (ampliable mediante tarjeta microSD). El sistema operativo será Android 4.1 y su batería de 1.700 mAh. A la venta, según se conoce, en febrero.

Ficha de Samsung X Cover 2

Samsung Galaxy Pocket Plus

Existirán modelos de una y dos SIM, por lo que aquí se esconde su detalle diferencial. Un terminal pensado para los que buscan un dispositivo muy económico e, incluso, las empresas. Su pantalla será de 2,8 pulgadas HVGA, tendrá una batería de 1.200 mAh y 4 GB de capacidad. Su procesador de 850 MHz ya indica que no se debe esperar de él el máximo rendimiento. Se espera que se presentado en el MWC y su disponibilidad en el mismo mes de febrero (el modelo de Dual SIM, el de sólo una tarjeta a finales de este mismo mes).

Ficha de Samsung Galaxy Pocket Plus