La pantalla del Samsung Galaxy S4 aumentará la densidad de píxeles por encima de los 440ppp

Samsung

Los últimos y más avanzados smartphones presentados a lo largo de este año tienen en común una pantalla Full HD de cinco pulgadas. Previsiblemente, el Samsung Galaxy S4 coincida en este punto, pero la firma no quiere que su futuro terminal estrella sea uno más. El display Super AMOLED del equipo no solo destacará por la alta resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, sino que también lo hará por la definición proporciona por una densidad de puntos por encima de los 440 que proponen el resto de marcas.

Cuando Samsung presenta una nueva generación del Samsung Galaxy S, se suele colocar como el máximo exponente del mercado por su innovación y tecnología aplicada. En este caso, el Samsung Galaxy S4 contará con una fuerte competencia, lo cual obliga a los surcoreanos a doblar esfuerzos. Aunque desconocemos con detalle el resto de especificaciones, la pantalla será uno de los elementos más destacados del terminal, por lo que ofrecer una solución que mejore la propuesta del resto de fabricantes conferiría a la marca ese plus de exclusividad del que han gozado las diferentes versiones Galaxy S.

Con matriz “hexagonal”

Según Digitimes, Samsung planea utilizar una nueva técnica de fabricación que permita a la división Samsung Display elaborar una pantalla más definición si cabe que las actuales versiones de cinco pulgadas con resolución FullHD. Dicho proceso de fabricación sería el denominado LITI (Laser-Induced Thermal Imaging) que permitiría a la firma configurar una nueva matriz para su pantalla Super AMOLED. En vez de apostar por matrices RGB o PenTile, que basan su estructura en la disposición de subpíxeles “side-by-side” y el tamaño de cada uno de éstos, Samsung habría encontrado una posición en forma hexagonal que permitiría aglutinar un mayor número de subpíxeles en el mismo espacio.

Por encima de los 440 puntos por pulgada

El resultado es obvio. Aumentaría el número de subpíxeles y, por consiguiente, la densidad puntos de la pantalla. Dado que las actuales pantallas de cinco pulgadas y resolución FullHD ofrecen cerca de 440 puntos por pulgada, Samsung sería capaz de aumentar ese valor, aunque no se ha revelado en qué medida. No obstante, es de esperar que el Samsung Galaxy S4 cuente con la pantalla capaz de ofrecer las imágenes más nítidas.

Escrito por Víctor Rodríguez