El Samsung Galaxy S2 recibe Android 4.1.2 Jelly Bean en España

Samsung

No son muchas las ocasiones en las que se puede presumir en España de ser los primeros en recibir una actualización del sistema operativo de un dispositivo móvil. Pero esto ha ocurrido y no con un modelo cualquiera: ya está disponible en su versión libre la versión Android 4.1.2 Jelly Bean para el dispositivo Samsung Galaxy S2.

Por lo tanto, la ansiada actualización para uno de los modelos de la compañía coreana ya ha llegado (en sus versiones personalizadas por las operadoras todavía no está disponible, pero es cuestión de poco tiempo) y, así, lo indica la página SamMobile en la que se puede ver el listado de las localizaciones en las que ya es de la partida la nueva versión del sistema operativo de Google.

Concretamente los datos de la nueva versión que se ha comenzado a desplegar son los siguientes:

Detalles de firmware oficial:

Versión Android: 4.1.2 – JZO54K
PDA: I9100XWLS8
CSC: I9100FOPLS3
MÓDEM: I9100XXLS8
Listado de cambios: 816988
Fecha de la construcción: 14 de enero de 2013

Teléfono Samsung Galaxy S2

Lo que se podrá encontrar en la actualización

Un detalle muy importante a tener en cuenta es que la actualización para Samsung Galaxy S2 necesita realizar procesos complejos, por lo que el método para proceder a la mejora es utilizando el programa KIES (eso sí, OTA será un opción).

En cuanto a las novedades, esta es una de las más importantes que ha recibido el terminal de Samsung (GT-I9100), por lo que es altamente recomendable proceder a ella ya que se incluyen novedades muy interesantes que pasmos a indicar:

  • Interfaz de usuario mejorado gracias a la incorporación de Project Butter (ahora es similar a la de Galaxy S3 o Galaxy Note 2)
  • Incluye la versión Nature de TouchWiz UX
  • Nuevos servicios de Samsung en la nube incluidos
  • Mejoras en el funcionamiento de la cámara
  • Pantalla de bloqueo con más opciones de personalización
  • Direct Call, Smart Stay y Pop-Up Play incluidas
  • Nuevos widgets (similares a los de Galaxy S3)
  • Se ha mejorado la Barra de notificaciones
  • Se incluye Google Now

Pantalla de Android 4.1.2 Jelly Bean en Samsung Galaxy S2

En definitiva, ya está disponible la versión Jelly Bean para en Samsung Galaxy S2 en España, que ha sido el primer país en recibirla, y promete grandes mejora en el terminal que, no hay que olvidar, tiene un parque de usuarios realmente grande y, por lo tanto, no es una mejora menor.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. EL COYOTE 23 Ene, 13 14:35

    Yo la recibí esta noche en la madrugada, sobre las 2:30 am vía OTA. Era un fichero de aproximadamente 450 mb y ya lo tengo actualizado. Es una pasada y va muy muy bien.

    0
  2. EL COYOTE 23 Ene, 13 14:35

    Por cierto la actualización lleva como media hora aproximadamente….

    0
  3. Valeria 23 Ene, 13 17:41

    Son todos de España o alguien del exterior la recibio?

    0
  4. Jerry suira 24 Ene, 13 2:08

    mmm hola a todos soy de Panama y tengo un terminal liveradoi !!!y no me a llegado ni por via OTA o por kis 🙁 haha estoy desesperado ;

    0
    1. Jerry suira 24 Ene, 13 2:13

      alguien que me ayude

      0
    2. leonard 24 Ene, 13 14:31

      Trankilo segun comprendo llegara por distintas zonas del mundo, soy de Bolivia y tampoco llego todavia, lo que inquieta es cuanto tardara en expandirce, ayudaria mucho de alguien q sepa las fechas segun continentes o zonas

      0