El Samsung Galaxy Note 8, a 249 dólares para contrarrestar el éxito del iPad Mini

El Samsung Galaxy Note 8, a 249 dólares para contrarrestar el éxito del iPad Mini

Víctor Rodríguez

El Samsung Galaxy Note 8 será una de las novedades de la firma en el MWC y su fabricación no es producto de la casualidad. El formato de ocho pulgadas de este tablet está especialmente orientado para rivalizar con el iPad Mini, una versión más económica del iPad original que está respondiendo muy bien a las expectativas de los norteamericanos. Para enfrentar la situación, Samsung fijaría un precio de entre 249 y 299 dólares a su tablet Galaxy Note 8.

Samsung afrontará este año con mucha ambición puesto que entre sus objetivos está el de triplicar las ventas de sus tabletas GalaxyTab y Galaxy Note. Además de fomentar el aumento de las ventas con el lanzamiento de modelos más atractivos como el Samsung Galaxy Note 8, se estima que la multinacional también rebajaría el precio de los distintos modelos y versiones para ser más competitivos.

Las tabletas tendrán mayor protagonismo en 2013

Y es que el mercado de las tabletas ganará mucho peso durante este año puesto que las estimaciones apuntan a una consolidación definitiva de este producto, que nacía como tal apenas hace cinco años.Por tanto, Samsung, como una de las compañías punteras en este campo por sus tabletas Android, tendrá un papel destacado este año. Se esperan nuevos modelos y versiones renovadas de sus dispositivos con pantalla de siete y 10.1 pulgadas, pero también una nueva versión con display de ocho pulgadas, el Galaxy Note 8, que veremos en el Mobile World Congress.

Precio inferior a los 300 dólares

Hasta el momento hemos tenido acceso a las principales características técnicas e incluso una imagen del modelo. Ahora, gracias a Digitimes también conocemos su precio aproximado. Según este medio asiático, Samsung plantea fijar un precio oficial de entre 249 y 299 dólares para el Samsung Galaxy Note 8. De este modo, la tableta tendría más facilidad para rivalizar con el iPad Mini, que ya se ha establecido en el mercado muy rápidamente por la popularidad de la firma de la manzana y el precio de partida de la tableta, 329 dólares.

De igual modo el fabricante surcoreano aplicaría una reducción de precio al modelo con pantalla de siete pulgadas, con un coste establecido entre 149 y 199 dólares. Este movimiento también podría estar influenciado por la creciente demanda de terminales low cost como el Nexus 7 de Google.