Cambia el aspecto del escritorio del iPhone 5 sin jailbreak con Black Orbs

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
iPhone 5

Una de las cosas por las que muchos se deciden a realizar el jailbreak de sus iPhone es la posibilidad de cambiar el tema del escritorio, es decir, el aspecto de iconos y menús, algo no permitido en cualquier iOS oficial. O al menos hasta ahora ya acaban de publicar Black Orbs, un elegante diseño que permite cambiar la imagen de los iconos del iPhone 5 sin necesidad del aún inexistente jailbreak para este dispositivo.

Black Orbs supone la primera, y casi única, opción que hay de variar el aspecto de los iconos de iOS 6 en el iPhone 5 hasta la fecha. Pese a que los “themes” de iOS son muy populares en Cydia, no hay nada parecido de forma oficial. Evidentemente, dado que no hay jailbreak para iPhone 5, aún no existe ninguno creado para el último terminal de Apple.

Lo mejor, y casi único, para cambiar el aspecto por defecto en el iPhone 5

Black Orbs es una gran aproximación a una personalización de iconos para iOS. Diríamos que es un “semi-theme”, y algo es algo. Para poder ver este nuevo aspecto del iPhone 5, en primer lugar debemos descargarnos este archivo  directamente desde el iPhone 5. No será necesario ni enlazar ni crear ningún icono, lo hará todo por nosotros.

iphone black orbs

Si quieres completar el look que podéis ver en las imágenes, es tan fácil como poner un fondo negro de la forma habitual en el terminal. De lo contrario es posible que no quede tan elegante, así que si el negro no te gusta, prueba con otros colores pero siempre que sea un fondo plano.

Un perfil que permite algo de personalización

En realidad, al descargar el archivo anteriomente enlazado, lo que se nos crea es un “perfil” de usuario”. Según afirma el desarrollador, se puede estar tranquilo porque no causará ningún otro efecto más que el cambio del aspecto de los iconos. Concretamente incluye 31 imágenes de las más populares apps de App Store así como de los iconos de sistema, que en el futuro se irán ampliando.

Tanto para activarlo, que requerirá reinicio, como para desinstalarlo, sólo hay que seguir la ruta Ajustes> General>Perfil. En la configuración de este se puede elegir qué aplicaciones queremos que cambien su icono y cuales no, así como ocultar aquellas que no nos interese. De hecho, si en algún momento activamos una que no tenemos instalada, simplemente saldrá un cuadro blanco.

Bien es cierto que no se trata de una auténtica personalización o tema nuevo de escritorio pero es la mejor aproximación a este concepto hasta ahora para iPhone 5, mientras no se libere el jailbreak que parece inminente.

Actualización: Dropbox parece que ha bloqueado la cuenta del autor de Black Orbs por el excesivo tráfico generado ayer (fuimos muchos los blogs que enlazamos al archivo). Estamos a la espera de que lo vuelva a colgar y poder arreglar el enlace.