Tylt Vu, nuevo cargador inalámbrico para los Nexus 4 y Nokia Lumia 920

Móviles

LG y Nokia tienen a disposición de los propietarios del Nexus 4 y Nokia Lumia 920 el cargador inalámbrico oficial. Sin embargo, la compatibilidad de los modelos con el estándar de carga por inducción Qi permite que fabricantes de accesorios ofrezcan alternativas. Uno de los primeros en poner a la venta tan singular accesorio será Tylt, por unos 52 euros.

No es precisamente una tecnología novedosa, pero sí podemos asegurar que tanto el Nexus 4 como el Nokia Lumia 920 han sido modelos pioneros, con permiso de la extinta Palm Pre, al popularizar en el mercado de los smartphones el sistema capaz de aprovechar la carga inductiva. La ventaja más obvia del cargador inalámbrico es la de eliminar el cable microUSB como medio de carga y las limitaciones físicas que éste ofrece.Cargador inalámbrico por inducción

Como ya hemos indicado, tanto LG como Nokia ofrecen la posibilidad de adquirir de manera independiente un cargador inalámbrico para aprovechar la función de carga por inducción de sus modelos de referencia, Nexus 4 y Nokia Lumia 920. Sin embargo, en abril la firma de accesorios Tlyt pondrá a la venta el Tlyt Vu, un cargador inalámbrico con el estándar Qi que lo hace plenamente compatible con los modelos anteriormente mencionados, además del Nokia Lumia 820, previa instalación de la correspondiente carcasa compatible.

Este cargador inalámbrico ofrece un aspecto más juvenil puesto que se ofrecerá en cuatro colores distintos que destacan por su viveza. El diseño en sí del cargador en sí no tiene mayor misterio, tal y como se puede apreciar en las capturas. La posición inclinada de la base permitirá colocar el Smartphone de forma cómoda para realizar la carga de su batería en un tiempo que por ahora desconocemos. Solamente contamos con las especificaciones del fabricante, que son las de un voltaje de 19 voltios, 1 Amperio de intensidad y una potencia de 5 Watios.

El cargador inalámbrico Tlyt Vu podrá ser adquirido a partir de abril, fecha en la que Tlyt lo pondrá a la venta por 70 dólares, unos 52 euros al cambio.

 

Escrito por Víctor Rodríguez