Microsoft Surface Windows RT, a la venta en España el 14 de febrero

Tablet

Aunque disponible en EEUU desde el pasado mes de octubre, la primera apuesta de Microsoft en el mercado de tabletas, el modelo Surface con Windows RT, será lanzada comercialmente en España y otros 13 países europeos el próximo 14 de febrero. Estará disponible en la tienda en línea de la compañía a un precio que podría rondar los 500 euros.

Tablets con Android, las diferentes versiones del iPad y otras marcas minoritarias conformaban a mediados de año el mercado de las tabletas. Sin embargo, la evolución de la plataforma de software Windows Phone y su posterior derivación a versiones de escritorio ha propiciado la incursión de Microsoft en un sector dominado desde 2007 por Apple.Tablet Surface Windows RT

El modelo Microsoft Surface Windows RT estará disponible en Europa el 14 de febrero. Así lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado en el que también informa acerca del estreno comercial del Microsoft Surface Windows 8 Pro en Estados Unidos y Canadá. La venta del tablet con Windows RT podrá realizarse a través de la tienda en línea de la multinacional norteamericana, aunque aún no se ha confirmado el precio. No obstante, la versión que ya se comercializa en EEUU desde octubre figura en la tienda de Microsoft desde los 499 dólares. Dado que la reconversión de precios al otro lado del charco suele aplicarse en la proporción 1:1, es de esperar que en España esté disponible desde los 499 euros.

Asimismo podrán adquirirse diversos accesorios como las fundas Touch Cover y Type Cover, con precios que podrían oscilar entre los 100 y los 120 euros, y el ratón Wedge Touch Mouse Surface Edition. De este modo, el conjunto de tablet, funda y ratón conformarán un dispositivo plenamente compatible para realizar las tareas convencionales de un PC y ofrecer la portabilidad la portabilidad de una tableta con pantalla de 10.6 pulgadas.

 

Escrito por Víctor Rodríguez