La demanda del Nexus 4 es 10 veces superior a lo previsto por Google

La demanda del Nexus 4 es 10 veces superior a lo previsto por Google

R. Arranz

Varias páginas de noticias tecnológicas se han hecho eco de un dato sobrecogedor: la demanda del Nexus 4 es, en Reino Unido, hasta en 10 veces superior a las previsiones iniciales de Google. Y es que claro, nos preguntamos quién va a pensar que un terminal con tan buenas prestaciones y con un precio de 299 euros en el mercado libre, no va a tener una gran demanda. La respuesta es que todo el mundo lo piensa, menos Google.

La información que ahora comentamos está directamente relacionada con la entrevista realizada a Cathy Robin de LG Francia la semana pasada, conversación inmersa en la polémica por dos razones: la falta de previsión por parte de Google en el lanzamiento de su buque insignia, el Nexus 4, y la forma en que LG le echa las culpas de la situación a su cliente. Cuando se empezaron a conocer las primeras prestaciones de este terminal, fabricado por LG, las expectativas fueron creciendo proporcionalmente a la información filtrada. Estas aumentaron aún más cuando Google comunicó el precio: 299 euros para el modelo de 8 GB y 349 euros para el de 16 GB. Así, los medios de comunicación esperaban una gran demanda del producto y la mejor prueba de ello fue la inmensa cantidad de usuarios que mandaron sus datos para estar informados del momento exacto de su llegada a la Google Play.

Sin Nexus 4 en la Google Play

Fuera de onda

Sin embargo, Google no parecía, ni parece, estar en la onda. Tanto es así que ahora sabemos que la demanda del Nexus 4 por parte de los compradores en Reino Unido es 10 veces superior a las previsiones de Google. Recordemos que la cantidad de terminales a disposición de los diferentes mercados, se ha calculado sobre las ventas de anteriores terminales de Google que, evidentemente, tenían una demanda muchísimo menor. Al final, como siempre, los perjudicados son los potenciales compradores que no lo encuentran nunca en la Google Play y que acaban pensando que no lo van a poder comprar, optando por otra alternativa similar. Una vez más, mientras redactamos esta noticia, volvemos a probar en la tienda de Google y las dos versiones del Nexus 4, siguen agotadas.

10 Comentarios