Geeksphone Peak y Keon, características de los primeros con Firefox OS

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales
1

Sin duda que el mundo de los sistemas operativos es una especie de bomba a punto de estallar. Cuando parecía que las aguas estaban calmadas con Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry 10 como el poker de ases de este mundo, la marea se nos viene encima. Ahora es Geeksphone quien presenta dos móviles solo para desarrolladores.

Por un lado está pendiente el resurgir de MeeGo y por otro llega Firefox, toda una leyenda de los navegadores de Internet con la idea de crear un sistema operativo para móviles creado enteramente en HTML5 y con la mente puesta en los desarrolladores. Importante comentar que se estima que hay 8 millones de desarrolladores creando aplis para HTML5.

Ante esta situación Geeksphone lanza el primer modelo con este sistema operativo, un terminal que, importante, vienen pensados para los desarrolladores. En ese punto la firma tiene el detalle de ofrecer una garantía del terminal que permite modificar el terminal a nivel de programación y demás, sin necesidad de que por ello pierdas la garantía.

Geeksphone Keon naranja Geesphone Naranja

El primero de los modelos es el Geeksphone Keon, un gama media 3G equipado con procesador de 1 GHz. La pantalla dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución HVGA. La cámara es de 3 MP, mientras que la memoria ROM es de 4 GB y la memoria RAM de 512 MB. Además dispone de ranura microSD y de una batería de 1650 mAh.

Geeksphone peak blanco Geeksphone Peak negro

El Geeksphone Peak es el modelo más avanzado. Se trata de un Snapdragon S4 dual core a 1,2 Ghz. En la cámara dispone de 8 MP, que se convierte en 2 MP en la cámara frontal. La batería tiene una autonomía de 1800 mAh. La memoria del terminal es de 4GB de ROM, que se van acompañadas de 512 de RAM. La Pantalla del equipo es de 4,3 pulgadas.