El Samsung Galaxy S4 aparece en una supuesta imagen de prensa

El Samsung Galaxy S4 aparece en una supuesta imagen de prensa

Víctor Rodríguez

Después de infinidad de rumores, recreaciones e incluso un vídeo recreado a partir de la descripción proporcionada por las filtraciones, aparece una hipotética imagen de prensa del Samsung Galaxy S4. De confirmarse la veracidad de la fotografía, estaríamos ante el diseño del nuevo buque insignia de Samsung, con grandes rasgos heredados de su antecesor, el Galaxy S3.

Hasta ahora solo habíamos tenido acceso a la filtración de datos que proponían las posibles características técnicas del Smartphone. Algunas de éstas ya han sido prácticamente confirmadas. Sin embargo, el diseño del Samsung Galaxy S4 era uno de los puntos en los que las filtraciones no habían proporcionado material gráfico consistente.

SAmsung Galaxy S4 en Picasa

La espera podría haber llegado a su fin si durante los próximos días podemos certificar que la imagen aquí expuesta se trata realmente de una fotografía de prensa. Lo cierto es que el aspecto de su carcasa es “creíble”, aunque no tanto la forma en la que ha aparecido en la Red. Al parecer, habría sido un usuario de Hong Kong sin relación alguna con Samsung el que la subió a su álbum web de Picasa. Si el apunte ya es para tenerlo en cuenta, aún más el hecho de que esta hipotética fotografía de prensa del Samsung Galaxy S4 fue subida el pasado 27 de diciembre, de modo que ha estado cerca de un mes sin que haya sido descubierta hasta ahora.

Otro de los detalles a tener en consideración es la etiqueta de la fotografía. En los datos adicionales se puede ver la referencia GT-I9500, la cual ha sido relacionada en multitud de ocasiones al Galaxy S4.Galaxy S4 VS Galaxy S3

En lo que al diseño se refiere, existen varios puntos destacables. Es inevitable la comparación con el Samsung Galaxy S3, del que parece que heredará ciertos rasgos de su carcasa como la forma curva de las esquinas. La parte frontal se diferenciaría única y exclusivamente por el tamaño del botón Home. Sería físico, aunque con una forma más rectangular, de mayor tamaño. Lo cierto es que éste sería un acierto a la hora de mejorar la experiencia de uso del terminal puesto que la anterior generación tal vez pecaba de ser demasiado pequeño. Asimismo, a simple vista podría ser que el marco de la pantalla se viese reducido, una característica que ya habíamos escuchado de anteriores filtraciones. Ésta podría ser una de las novedades que evitarían que la supuesta pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas repercutiese notablemente en el tamaño general de la carcasa.

De confirmarse: ¿Qué os parece el diseño del Samsung Galaxy S4? ¿Esperabais más cambios? ¿Os gustaba más la estética del modelo mostrado en el último render en vídeo?

18 Comentarios