El Samsung Galaxy S3 Mini con NFC listo para su lanzamiento

Escrito por R. Arranz
Samsung

Anunciado en el mes de octubre del año pasado, el Samsung Galaxy S3 Mini no es una versión más pequeña del Galaxy S3, sino un terminal de gama media, asociado a la serie Galaxy S con unas prestaciones de menor entidad que las de su hermano mayor y por tanto, con un precio más ajustado. Una de las prestaciones incluidas y anunciadas para el S3 Mini es la tecnología NFC, versión que estaría disponible dependiendo de los mercados. Por las informaciones que nos han llegado, ésta podría aparecer en Reino Unido en enero.

La página de noticias SlashGear asegura que el Samsung Galaxy S3 Mini con tecnología NFC llegará al Reino Unido este mismo mes de enero. No se ha filtrado ninguna otra información sobre la disponibilidad de esta versión en otros países y tampoco la agenda de lanzamientos que Samsung tiene prevista para el resto de Europa. Así, no podemos asegurar que el S3 Mini con NFC vaya a llegar a España.

El Samsung Galaxy S3 Mini con tecnología NFC tendrá un aspecto idéntico al S3 Mini que ya conocemos, salvo esta prestación, y servirá como apoyo a la función S Beam que precisamente aprovecha las posibilidades del NFC para la transmisión de datos entre dispositivos. Por ahora, no se sabe cuál será el precio de esta versión, pero imaginamos que no muy superior al modelo S3 Mini sin NFC.

Samsung Galaxy S3 Mini con tecnología NFC

Sobre el Galaxy S3 Mini

Cuando Samsung lanzó este equipo dentro de la serie Galaxy S, su idea era bajar el precio lo suficiente para que se convirtiera en un terminal atractivo dentro de la gama media. Acorde con esta idea, sus prestaciones están sumamente ajustadas, sobre todo si lo comparamos con el Galaxy S3. Así, la pantalla del Mini disminuye en tamaño (4 pulgadas) y en resolución (480 por 800 píxeles), pero también lo hace la memoria interna, la capacidad del procesador, la batería y la resolución de las dos cámaras.

En cuanto a la tecnología NFC, el fabricante ya dijo en su presentación que el S3 Mini la incluiría dependiendo de los mercados en los que se comercializara. Por esta razón, el hecho de que esta versión llegue a Reino Unido, no significa necesariamente que se vaya a distribuir a otros países europeos. Así que estaremos atentos para ver si efectivamente su comercialización se extiende hasta llegar a España.

Samsung Galaxy S3 Mini con NFC