El Nexus 4 estará el mes que viene disponible, según LG Francia

Android

Google tiene un verdadero quebradero de cabeza respecto a la disponibilidad de Nexus 4. Los problemas de los usuarios para encontrar un terminal en alguna de las tiendas online de la compañía son muy grandes… pero parece que esto va a cambiar. Según la directora de LG Francia, Cathy Robin, la producción de este terminal por parte del fabricante ha aumentado y, por lo tanto, en breve existirán dispositivos para sacar a la venta.

Buenas noticias, sin duda alguna, pero que demuestran que la capacidad de producción de LG es más que suficiente para poder satisfacer la demanda de Nexus 4. Y, ahí, parece que está la clave de todo este asunto, ya que según la propia Robin en unas declaraciones a la web francesa Challenges, el fallo ha estado en unas malas estimaciones de Google respecto a las ventas que conseguiría con su producto. Al menos, así lo indican en ZDNet.

Cathy Robin, Directora de LG Francia

Sorprendente mala visión

La verdad es que, de ser como se indica, sorprende que Google no realizara unas estimaciones mejores, ya que debían de ser conscientes de que un terminal de las características de Nexus 4 a un precio de 299 € tendría un éxito similar al de un caramelo en la puerta de un colegio. Por lo tanto, un mal movimiento por parte de los de Mountain View, sin duda alguna. Ya que no tener claro que un dispositivo de referencia que se actualiza cada vez que se lanza una nueva versión de Android, con una buena pantalla y con un SoC Qualcomm Snapdragon S4… no era muy complicado pensar que los usuarios se decidirían por él.

Por cierto, también el auge de Android como sistema operativo de referencia tiene mucho que ver. En la actualidad es el desarrollo más utilizado en todo el mundo, por lo que conseguir un modelo económico y potente… es una verdadera golosina. Además, esto ha conseguido dar un respiro al resto de fabricantes, que miraban nerviosos la forma de actuar de Google.

El caso es que parece que los problemas de abastecimiento se van a ir corrigiendo poco a poco y que Google se ha dado cuenta que necesita más producto disponible para satisfacer a los usuarios. De otra forma, la sensación que quedará en esto es de mala forma de actuar… y, ya no vale lanzar balones fuera, ya que LG acaba de demostrar que es capaz de producir más.

Escrito por Iván Martín