El LG Optimus G se venderá en más de 50 países

LG

Con idea de expandir su liderazgo en el segmento de los terminales inteligentes con conectividad a redes LTE (4G), LG ha anunciado el comienzo del despliegue comercial de su Optimus G en más de 50 países de todo el mundo. Este smartphone ya se puede adquirir en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón con una buena aceptación por parte del público, entusiasmo que aprovechará LG para lanzar el dispositivo en otros mercados LTE.

LG se está convirtiendo en la marca que abandera el despliegue de la tecnología LTE por todo el mundo. Lógicamente, para poder vender el Optimus G con éxito, es imprescindible que las redes de cada país estén preparadas para el 4G. Por ahora, son cuatro los mercados donde el terminal insignia de LG está cosechando críticas favorables: EE.UU, Canadá, Japón y Corea. Pero la idea del fabricante es que, desde este mismo mes, comience el despliegue en más de 50 países.

Considerado un terminal Premium, el LG Optimus G cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, tecnología True HD-IPS LCD y una resolución de 768 por 1.280 píxeles. Con la última versión del sistema operativo de Android y un software mejorado, LG, en boca de Jong-seok Park, presidente y CEO de la compañía, espera un gran éxito cuando hablamos del funcionamiento a través de redes LTE.

El LG Optimus G busca nuevos mercados

Un poco de historia

El Optimus G fue presentado en el mes de septiembre del año pasado y su comercialización empezó en noviembre. El terminal, preparado y pensado para funcionar con redes 4G, ha sido muy bien valorado por los usuarios de los cuatro países donde se ha vendido hasta la fecha. Además de la intuitiva interfaz de usuario, su alto rendimiento se lo debe a su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, unido al sistema operativo Jelly Bean y a su RAM de 2 GB.

Para empezar, según ha comunicado la propia compañía, el LG Optimus G va a estar disponible en Singapur a finales de enero con idea de seguir ampliando mercado hasta llegar a una cifra cercana a los 50 países. Ahora lo único que falta es que aquellos operadores que están ultimando y probando las redes LTE –el caso de España–, las tengas disponibles para la llegada del LG Optimus G, y otros terminales de similar factura.

Escrito por R. Arranz