El LG Optimus G Pro ya es oficial en Japón

Escrito por R. Arranz
LG

NTT DoCoMo ha hecho oficial la lista de terminales que incluirá entre sus referencias para la primavera de 2013. Serán un total de 12 equipos, entre los que se incluyen smartphones y tabletas, actualizados y modernos. Así, la mayoría de ellos tienen posibilidad de grabación de vídeo en alta definición, con capacidad de conexión a redes LTE (4G), con inclusión de procesadores de gran rendimiento y con la versión más actual de Android. Entre ellos, destacamos el LG Optimus G Pro con pantalla de 5 pulgadas y alta definición (1080p).

La operadora japonesa NTT DoCoMo ha hecho oficial la lista de dispositivos que incluirá entre sus referencias y que serán presentados en una secuencia que dará comienzo este viernes 25 de enero. Según la propia compañía, la idea es actualizar su gama de producto incluyendo las prestaciones más modernas con relación a: las redes LTE, los procesadores de cuatro núcleos, las versiones más actuales del sistema operativo, la capacidad de las baterías (mínimo 2.000 mAh) e incluso, los sistemas de seguridad para los más jóvenes. Entre estos 12 nuevos dispositivos se encuentra el LG Optimus G Pro con pantalla TFT LCD de 5 pulgadas y resolución 1.080 por 1.920 píxeles que saldrá a la venta en Japón a principios de abril.

Nuevo LG Optimus G Pro para Japón

Sus características

Además de la mencionada pantalla que le convierten en un phablet, el LG Optimus G Pro llevará un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj a 1,7 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Llegará con la versión más actual del sistema operativo Android, la 4.1, incluirá una batería de 3.000 mAh y por supuesto, conectividad para redes LTE (4G). En cuanto a las prestaciones multimedia, hay que destacar su cámara principal de 13 megapíxeles, acompañada de otra frontal de 2 MP. En su interior tendrá capacidad para almacenar contenido hasta los 32 GB pero también llevará una ranura destinada a las tarjetas micro SD. También comparte la tecnología NFC con posibilidad de realizar tethering.

En cuanto a su disponibilidad internacional, LG aún no se ha pronunciado, pero con la cercanía del Mobile World Congress de Barcelona, es posible que los coreanos aprovechen el evento para realizar una presentación mundial del Optimus G Pro.

 LG Optimus G Pro en blanco