Sony podría presentar un Sony Xperia con pantalla de 6.44 pulgadas

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Desde una de las fábricas en las que se ensamblan los dispositivos Sony Xperia nos llega una interesante fotografía. En ésta se puede apreciar la parte frontal de un nuevo equipo de Sony, la cual revelaría el tamaño de la pantalla. He aquí la novedad puesto que se trataría de un display de nada menos que 6.44 pulgadas con resolución FullHD.

La creciente demanda de smartphones con pantalla de grandes dimensiones ha propiciado que no solo Samsung destaque con su Galaxy Note en este nuevo segmento de dispositivos ya denominados Phablets. Fabricantes chinos como Huawei y ZTE ya han tomado la iniciativa, aunque cabe esperar que también se una Sony, al menos así lo indica la última fotografía filtrada en la Red.Sony Xperia con pantalla de 6.44 pulgadas

La primera evidencia

Solo contamos con una única prueba gráfica, una fotografía supuestamente capturada en una de las líneas de producción desde las que ya se estaría produciendo este nuevo Sony Xperia. Lo cierto es que puede tratarse de un foto-montaje, aunque existen argumentos para pensar que este proyecto es posible. El primero es que Sony ha admitido que este año se va a centrar en la fabricación de smartphones de alta gama. La primera muestra ya la tenemos con el Sony Xperia Z. El segundo es el imparable avance de los denominados phablets, modelos derivados de los smartphones, pero con pantallas de mayor tamaño. Si la firma quiere apostar por los equipos de alta gama debería invertir esfuerzos en este nuevo segmento en alza.

Phablet con 6.44 pulgadas

En lo que al modelo se refiere, no contamos con más datos que los propios que podemos extraer de la fotografía filtrada. Ésta proviene de los foros chinos de digi-wo, la cual ha sido publicada por alguien con acceso a las instalaciones de Sony en China. La pegatina amarilla en el cristal protector de la propia pantalla y las proporciones del marco con la mano de uno de los empleados de la planta de producción delatarían un display de 6.44 pulgadas. Tan destacado panel vendrá acompañado de una resolución a su altura, con 1.920 x 1080 píxeles.

Tal vez en los próximos días contemos con más información sobre este Sony Xperia de 6.44 pulgadas. Por ahora solamente podemos especular con una posible presentación en el Mobile World Congress, evento en el que conseguiría un alto seguimiento dada la importancia de esta feria tecnológica a nivel mundial.