Comprueba si tu Samsung Galaxy S3 se salva de la muerte súbita

Samsung

El Samsung Galaxy S3 siempre es protagonista, pero en ocasiones no para bien. El problema de la muerte súbita está generando bastante revuelo, y no es para menos. Se supone que el buque insignia de Samsung -uno de los mejores teléfonos que hay en la actualidad en el mercado de la movilidad- puede tener problemas graves en el caso de “sufrir” este mal. Desde luego, es un problema a tener en consideración.

Entre algunos usuarios del Samsung Galaxy S3, ha cundido la preocupación al no saber si, de repente, un día se levantarán por la mañana y se darán cuenta de que su teléfono se ha apagado y no pueden volver a encenderlo. Pues bien, si éste es tu caso, te vamos a explicar una sencilla forma para poder comprobar si tu terminal es susceptible de sufrir la muerte súbita.

Si después de realizar este test, descubres que tu móvil está entre los que podría tener este problema, mantén la calma. En este enlace de MovilZona, está la solución para que puedas salvar tu teléfono o al menos para que hagas todo lo posible.

Garnet Red en Samsung Galaxy S3

Te explicamos que es lo que tienes que hacer

Para realizar la comprobación no es necesario que seas root, ni que tengas excesivos conocimiento… ya que es un procedimiento muy sencillo. Tanto, que lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación eMMC Check. Lo que hace esta aplicación es conocer datos sobre el procesador y memoria que lleva en su interior el Samsung Galaxy S3 y saber si es uno de los que corre peligro. Si la buscas en Google Play, puede que la encuentres con el nombre Compruebe eMMC Brickbug, pero es lo mismo, para saber que es la aplicación correcta, verifica que el desarrollador es Vinagre, y entonces ya puedes descargarla. De todas formas, puedes conseguirla en este enlace.

Una vez descargada, se ejecuta y dejas que realice todos los procedimientos. En algún momento puede que solicite permisos de usuario si eres root, pero si no lo eres no hay problema alguno, ya únicamente no te permitirá realizar una comprobación de memoria.

Una vez terminado el proceso, es importante comprobar la casilla que pone Chip eMMC. Si en Type aparece el código VTU00M (uve, te, u, cero, cero, eme), hay que fijarse en la revisión, que aparecerá como FwRev. Si pone 0xF1 (cero, equis, efe, uno), entonces, lamentablemente tu teléfono corre el riesgo de morir en cualquier momento. Si es tu caso, como indicábamos más arriba, puedes encontrar una posible solución aquí en MovilZona.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Manolo AGMware 21 Ene, 13 12:51

    ¿Y qué pasa con la fecha de fabricación?. Sólo están afectados los chips fabricados en fabricados “entre mayo y julio del año pasado”, según la misma información de MovilZona.

    0
  2. Sergio 21 Ene, 13 13:38

    Pues en el mio si que pone eso… pero por ahora ningun problema, podria tener problemas derrepente?
    No soy root ni nada

    0
  3. turco320 21 Ene, 13 13:52

    por eso señor, señora, joven… comprese un iPhone.

    0
    1. Jose Martin 21 Ene, 13 14:12

      Mira, antes me compro un HUAWEI a darle dinero a Apple para pagarle la gasolina para el yate que se ha fabricado a costa de todos los que solo veis manzanitas por donde vais…

      0
      1. Juan Saravia 21 Ene, 13 15:34

        eresun idiota y lo dice mi samsung sIII

        0
        1. Jose Martin 21 Ene, 13 15:50

          Ole! Con las palabras se demuestra la madurez.

          Y por si no lo sabias, Hay en vigor una pena y es que el insulto mediante redes sociales o para que lo entiendas, mediante internet es delito.

          0
          1. David 29 Abr, 13 10:59

            Entonces ve a acusarlo con tu mami :3

            0
  4. Jose Martin 21 Ene, 13 14:03

    pues a mi si que me pone lo de Type: VTU00M y el FwRev: 0xf1, y más abajo pone: Brick Bug?: No. Chip seguro.

    Pero esto que eeesss!!!

    0
    1. andres 22 Ene, 13 0:31

      yo tambien quisiera saber q significa esto y hasta donde va la responsabilidad de samsung al vender este equipo potencialmente vulnerable a la muerte subita. agradeceria respuestas

      0
      1. Jose Martin 22 Ene, 13 13:20

        A mi precisamente esta mañana me ha salido en OTA una nueva actualización del software a la version XXELLA, asi que si supuestamente esta versión es la que esta libre de problemas, Vodafone esta liberando actualizaciones mediante OTA (mediante Kies no lo he comprobado), para solucionar la “muerte subita”.

        0
    2. andres 22 Ene, 13 0:31

      yo tambien quisiera saber q significa esto y hasta donde va la responsabilidad de samsung al vender este equipo potencialmente vulnerable a la muerte subita. agradeceria respuestas

      0
    3. Danielez3 20 Oct, 13 3:31

      Que tal les comento que tenía un S3 con el chip Type: VTU00M y el FwRev: 0xf1, actualicé (según con eso se corregía) y después de un tiempo comenzó a congelarse el teléfono cada vez mas seguido hasta que murió, lo llevé a garantía y le cambiaron la PBA y ahora tiene otro chip que no es el problemático (Type: 016G92 y el FwRev: 0x30) (espero este no se muera porque ya no me queda mucho tiempo de garantía).

      Como dato, yo lo tenía con Root, tenia una custom room y no tenia la factura y aun así me hicieron valida la garantía.

      0
  5. dada 15 Feb, 13 2:57

    0XF7 a salvo????

    0
  6. rolando 02 Oct, 13 17:59

    hace 2 semanas que no enciende mi samsumg s 3, y no lo pueden arreglar………esto mas faltaba…….que huevada… nunca mas me compro este celular ordinario.

    0
  7. juan pablo salgado 22 Nov, 13 18:45

    el mio dice MAG4FB
    Fwrev:0xf1
    ahi que se salva o tengo que hacer algo no se que hacer ?

    0
  8. Hoteles Merida 27 Jul, 14 2:07

    mi telefono estaba perfecto y realmente no sabia nada de eso de muerte subita.. y hoy metiendole el root revolucionary a mi s3 i9300; el telefono murio.. conecto el celular al pc sin bateria y prende la luz roja, pero no hace mas nada nada nada.. no entra a recovery ni bootloader.. nada murio.. QUE PUEDO HACER.. ALGUNA IDEA..

    0