El Nexus X de Motorola podría llegar en Google I/O

La conferencia de desarrolladores de Google es uno de los eventos en el que se suelen presentar novedades interesantes respecto al ecosistema Android. En esta ocasión algunas fuentes indican que la gran novedad podría ser un nuevo dispositivo que se está llamando, por ahora, Nexus X.

Este no sería otro que un terminal fabricado por Motorola, que de esta forma podría sobre la mesa su primer producto con todas las bendiciones de Google, y que de confirmarse sería el desembarco de la compañía norteamericana a la gama Nexus…. Algo con lo que se viene especulando desde el mismo momento que se anunció la compra del fabricante por parte de los de Mountain View.

Por lo tanto, en la conferencia que se celebrará en San Francisco los días 15, 16 y 17 de mayo, es más que posible que se ponga de “largo” un terminal que estaría destinado a competir con el futuro iPhone 6 y, como no, con el Samsung Galaxy S4. Es decir, que se ha de esperar un modelo que sea parte de la gama Premium (lo mejor de lo mejor).

Logotipo del evento Google I/O 2013

Qué se conoce de Nexus X

No se conoce gran cosa respecto a este terminal, pero algo sí que se ha podido conocer como buen indican nuestros compañeros de Android Ayuda. Un ejemplo de lo filtrado es que la pantalla será de 5 pulgadas compatible con Full HD (1080p). Por lo tanto, su nombre final bien puede ser Nexus 5. Por cierto, una de sus características en este apartado es que apneas tendrá marcos en la parte frontal, por lo que se podrá catalogar como Edge-To-Edge.

Por otro lado, y estando en el marco de la Google I/O, también se indica que podría ser el primer dispositivo con Android 5 (Key Lime Pie), por lo que Motorola tendría una posición muy potente en el mercado y, habría que ver, si se despiertan algunos celos entre el resto de los fabricantes Android.

En definitiva, Nexus X de la mano de Motorola se va acercando y, por lo tanto, los rumores no han hecho más que comenzar y, por ahora, lo que se sabe pinta muy bien… Además, de confirmarse esta noticia, se iría conociendo un poco más la razón de la compra del fabricante de terminales por parte de Google.

motorola-solar

Vía: Android Ayuda

3 Comentarios