El Nokia Lumia 820 personaliza su carcasa a partir de ficheros 3D

Escrito por Iván Martín
Nokia Lumia

La personalización de los terminales es cada vez algo tenido muy en cuenta por los fabricantes, ya que los usuarios quieren siempre darle un toque de distinción a sus dispositivos. Por lo tanto, no es de extrañar que se vayan dando pasos en este sentido y, uno de los más interesantes que se han conocido últimamente es que Nokia Lumia 820 tiene disponible para descargar archivos compatibles con la impresión en 3D.

Este no un movimiento sin importancia, ya que la compañía finlandesa demuestra que tiene muy presente dar nuevos y atractivos servicios a los usuarios. Que, si bien es cierto que no son muchos los que tienen una impresora de este tipo, no hay que olvidar que este tipo de productos se generalizarán en no muchos tiempo. Evidentemente, las empresas que realizan accesorios también se verán beneficiadas, ya que pueden realizar todo tipo de diseños (incluso personalizados) gracias a esta posibilidad.

El caso es que, como indican en Tech Crunch, esto no es algo puntual, sino que la compañía finlandesa tiene muy claro que los avances I+D que se van produciendo ya no son algo que se debe quedar sólo en las propias empresas, ejemplos como Kickstarter demuestran que compartir los avances dan más beneficios. Por lo tanto, la propia compañía indicara en Nokia Conversatios que por ello han decidido liberar “plantillas, especificaciones de la carcasa y recomendaciones de materiales” para su Nokia Lumia 820.

nokia_lumia_820

Enlaces para realizar las descargas

Los enlaces para descarga de los archivos para poder realizar impresione en 3D, que en realidad no es otra cosa que un Developer Kit (que han llamado 3DK) y que es parte de lo que se utiliza en la propia compañía, consta de tres archivos que puedes descargar en estos enlaces: Archivo 1, Archivo 2 y Archivo 3.

Con esta liberalización, Nokia espera comenzar a crear una comunidad de usuarios que vayan generando todo tipo de opciones para la carcasa de Nokia Lumia 820 y, según se ha indicado, es muy posible que “en un futuro las opciones y archivos aumenten”. Por lo tanto, esto parece que sólo ha comenzado y todo tendrá una licencia tipo Creative Commons.

En definitiva, este movimiento es muy interesante e inteligente por parte de Nokia, ya que genera un buen movimiento entre los usuarios y las compañías, y que podría facilitar la aparición de carcasas o accesorios de todo tipo. Por lo tanto, Nokia Lumia 820 sólo es el principio.