El LG Optimus G vende un millón de unidades

El LG Optimus G vende un millón de unidades

Iván Martín

La cifra de un millón de ventas es siempre una buena marca a conseguir por los fabricantes de terminales (hay modelos que no buscan esta cantidad o que, en su defecto, estas es realmente baja). El caso es que LG Optimus G ya ha conseguido vender este número de unidades y, por lo tanto, son buenas noticias para el fabricante.

Y son buenas noticias ya que no hay que olvidar que este modelo no es un iPhone ni un Galaxy, por lo que sus expectativas son algo más contenidas (esto no quiere decir que no tenga una gran calidad), y por lo tanto ha llegado a un cantidad de ventas interesante y solvente.  Por cierto, que los datos no son de unidades enviadas, sino de ventas reales, lo que le da de un mayor valor si cabe.

Además, hay que recordar que por ahora este modelo está a la venta sólo en EEUU, Canadá, Japón y Corea. Por lo tanto, no es una mala cifra llegar al millón de unidades sin tener presencia ni en Europa ni en China, por poner un ejemplo. Y, todo ello, desde segundo semestre del año 2012, que fue cuando se lanzó el dispositivo.

Teléfono LG Optimus G

Planes para el futuro

Según se ha podido conocer por medio de Into Mobile, la compañía asiática tiene la intención de ampliar el mercado de LG Optimus G. Sin confirmar países exactos, sí que se ha indicado que algunas localizaciones europeas y el siempre apetecible mercado chino serán de la partida antes de que acabe el primer semestre de 2013. Por lo tanto, es de esperar que sus ventas suban y comiencen a ser más que importantes.

Esto no es más que un ejemplo más de la mejora en las ventas que está experimentando LG últimamente, por lo que quizá en no mucho pueda ser una de las compañías con mejores resultados en el mercado Android. Además, los beneficios justo en este segmento comienzan a ser una realidad, por lo que ahora la compañía puede mirar mucho más cerca al dominador Android en la actualidad, Samsung.

3 Comentarios